Martes, 30 de Abril 2024

Fiscal de EU: "Los cárteles tienen más dinero que algunos Estados-Nación"

"Los cárteles son enormemente rentables", mencionó el fiscal 

Por: SUN .

Merrick Garland, fiscal general de EU se presento ante el comité de Cámara de Representantes. AP/ARCHIVO

Merrick Garland, fiscal general de EU se presento ante el comité de Cámara de Representantes. AP/ARCHIVO

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, afirmó que "los cárteles son enormemente rentables. Ellos tienen más dinero que algunos Estados-Nación. Y hay lugares en México donde es difícil lidiar con los cárteles".

Te puede interesar: La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Irán tras el ataque a Israel

Ante el comité de Cámara de Representantes, Garland, testificó sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Justicia.

En esta detalló que "hemos perseguido a los cárteles responsables del tráfico de fentanilo mortal a nuestras comunidades y hemos llevado a sus líderes ante la justicia aquí en Estados Unidos".

Así mismo, mencionó,"hemos procesado fraudes, recuperado fondos robados a contribuyentes estadounidenses y desafiados monopolios ilegales que perjudican a consumidores y trabajadores".

El jueves pasado, el director del FBI, Christopher Wray, declaró que "necesitamos mucho más de México" en la lucha antinarco, en una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Lee: Estados Unidos advierte a Venezuela sobre posible reimposición de sanciones

Dijo que el gobierno mexicano ha sido "desigual" en su asistencia a las fuerzas del orden estadounidenses contra el tráfico de fentanilo. "Yo diría que es muy desigual. Hemos tenido algunos casos en los que hemos tenido un arresto y extradición clave... estamos empezando a trabajar con equipos examinados allí", dijo Wray. "Pero necesitamos mucho, mucho más de lo que recibimos del gobierno mexicano".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones