Viernes, 29 de Marzo 2024

Ucrania recibirá más armas de EU

Estados Unidos, desde el comienzo del conflicto armado, ha sido uno de los mayores aliados y benefactores del gobierno ucraniano 

Por: EFE

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca. AFP

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca. AFP

Estados Unidos (EU) anunció ayer que enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de mil 100 millones de dólares (MDD), consistente en armas y equipamiento castrense.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la asistencia incluye 18 nuevos Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), así como cientos de carros blindados, radares y baterías antidron.

La portavoz estadounidense subrayó que su país continuará apoyando a Ucrania. “Seguiremos junto al pueblo ucraniano y les proporcionaremos la asistencia de seguridad que necesitan para defenderse el tiempo que sea necesario”, indicó.

Antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, en febrero de este año, EU ya proporcionaba asistencia militar a Kiev y entrenamiento a sus Fuerzas Armadas, pero esta ayuda se ha redoblado a raíz del conflicto actual.

Por otro lado, Jean-Pierre insistió en las amenazas de EU con imponer nuevas sanciones a Moscú si se anexionan los territorios ucranianos controlados por la fuerzas prorrusas, que votaron a favor de unirse a Rusia en referendos no avalados por la comunidad internacional.

Una aplastante mayoría de los participantes en los referendos ilegales convocados en los territorios controlados por Rusia en el este y sur de Ucrania votó a favor de la anexión, resultado condenado por Kiev, pero que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría formalizar en los próximos días. 
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones