Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El pentágono anuncia envío de soldados para reforzar el combate a talibanes

Trump llama a Afganistán ''avispero'' del terrorismo

Hace el calificativo en una reunión con el presidente de dicho país, Ashraf Ghani

Por: El Informador

''Realmente es un avispero (…) Pero estamos golpeándolos muy, muy fuerte y muy eficazmente'', dijo el presidente de EU.

''Realmente es un avispero (…) Pero estamos golpeándolos muy, muy fuerte y muy eficazmente'', dijo el presidente de EU.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS .- El presidente de EU, Donald Trump, aseguró este jueves que Afganistán es "un avispero" donde los terroristas "parecen acumularse más que en ningún otro lado", al reunirse con el presidente afgano, Ashraf Ghani, quien elogió la nueva estrategia estadounidense en su país. 

En una reunión con Gani en Nueva York, donde ambos participan en la Asamblea General de la ONU, Trump defendió la lucha estadounidense contra el terrorismo en Afganistán, adonde el Pentágono anunció esta semana que enviará unos tres mil soldados para reforzar el combate a los talibanes tras 16 años de guerra. 

"La gente no se da cuenta de que ustedes tenían 20 grupos terroristas en Afganistán. Allí es donde se entrenó a la gente, les llamaré gente, del (atentado del 11 de septiembre de 2001 en el) World Trade Center", afirmó Trump. 

"Realmente es un avispero, desde ese punto de vista. Pero estamos golpeándolos muy, muy fuerte y muy eficazmente", dijo, para agregar después que "por algún motivo, las organizaciones terroristas parecen acumularse más en Afganistán que en cualquier otro lugar". 

Trump pronosticó que su estrategia en Afganistán, que no impone plazos para la retirada de las tropas estadounidenses, será "muy exitosa", y subrayó que "son los soldados afganos quienes están combatiendo", mientras que los estadounidenses solo los entrenan y les proporcionan apoyo. 

Ghani, por su parte, agradeció a Trump la "valiente" decisión de enviar más tropas, y dijo que había visto "un enorme cambio sobre el terreno" desde que el mandatario estadounidense anunció hace un mes un compromiso sin límites temporales con el combate a los talibanes. 

"Ha sido una diferencia como el día y la noche. Se ha levantado la nube de incertidumbre", señaló Ghani. 

"La victoria está a la vista. No pedimos un cheque en blanco, estamos decididos a hacer lo que nos corresponde", prometió. 

Temas

EFE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones