Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | En su cuenta de Twitter escribió un mensaje de apoyo, en español, para el país

Obama envía 'un fuerte abrazo a todos' en México tras sismo

En su cuenta de Twitter escribió un mensaje de apoyo, en español, para el país

Por: SUN

Luego del fuerte sismo, el ex mandatario se mostró empático con la situación del país vecino. AP / ARCHIVO

Luego del fuerte sismo, el ex mandatario se mostró empático con la situación del país vecino. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2017).- Tras el fuerte sismo de 7.1 grados que la tarde de este martes estremeció México, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo y el gobierno mexicanos.

"Esta noche (este martes) pienso en nuestros vecinos de México y en todos nuestros amigos mexico-americanos", escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter y añadió en español "cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos".

El sismo, que ha dejado al menos 149 muertos, ha desencadenado una ola de solidaridad en la que líderes mundiales y jefes de Estado han expresado su apoyo a los afectados. El gobierno de México ha extendido su agradecimiento por todas las muestras de apoyo de la comunidad internacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

El gobierno mexicano ha emitido una declaración emergencia para poder destinar todos los recursos posibles a las labores de rescate y limpieza tras el sismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones