Viernes, 29 de Marzo 2024

No tendremos opción más que destruir Corea del Norte: Trump

Asegura ante la Asamblea de la ONU que el ''Hombre cohete'' está en una misión suicida

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ante la ONU su idea de destruir a Corea del Norte si no cesa sus ejercicios nucleares.

"Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si se ve forzado a defenderse y a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", dijo ante el asombro de los representantes de 130 países en Nueva York.  

Trump no paró ahí, sino que hizo gala de sus habilidades diplomáticas y se refirió a Kim Jong-Un como "Rocket man" (hombre cohete).

"Rocket man está en una misión suicida para él mismo y para su régimen. Estados Unidos está listo y dispuesto, pero esperemos que esto no sea necesario", advirtió.

"Para eso están las Naciones Unidades, veamos cómo lo hacen; es tiempo de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", indicó, e insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de "matar de hambre" a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, Trump ha dicho que no descarta recurrir a la "opción militar".

Durante su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario advirtió que los llamados Estados "paria" representan una amenaza a la estabilidad de todo el mundo.

"Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad", dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.

Así, Trump defendió su principio de "Estados Unidos primero", y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero", dijo en su primer discurso

Por otra parte, destacó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: "Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad".

A Estados Unidos "le ha ido muy bien desde el día de las elecciones", comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

Con información de EFE y AFP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones