Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Aviones de la coalición atacaron el pueblo de Al Salhiya, en el noreste del país

Mueren 12 miembros de una familia tras bombardeo en Siria

Aviones de la coalición atacaron el pueblo de Al Salhiya, en el noreste del país

Por: EFE

La coalición presta apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática, que comenzaron una ofensiva contra el Estado Islámico en Deir al Zur. AFP / G. Ourfalian

La coalición presta apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática, que comenzaron una ofensiva contra el Estado Islámico en Deir al Zur. AFP / G. Ourfalian

BEIRUT, LÍBANO (12/SEP/2017).- Al menos doce miembros de una misma familia, entre ellos tres mujeres y cinco menores, perdieron la vida en las últimas horas por un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EU, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones de la alianza internacional tuvieron como blanco anoche el pueblo de Al Salhiya, en la orilla este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur, precisó la fuente.

El ataque causó también varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente.

La coalición presta apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada comandada por milicias kurdas, que el sábado comenzó una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Deir al Zur.

Actualmente, las operaciones de las FSD se concentran en la ribera este del río Éufrates.

Esta campaña militar transcurre en paralelo a una ofensiva del ejército sirio y de sus aliados en la misma provincia.

Además, las FSD luchan contra el EI en la vecina provincia de Al Raqa, donde han arrebatado a los extremistas la mayor parte de su capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones