Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Movilizaron a más de siete mil 400 efectivos para el apoyo en las labores de rescate

Tras embate de 'Irma', declaran catástrofe natural en Florida; reportan tres muertos

Movilizaron a más de siete mil 400 efectivos para el apoyo en las labores de rescate

Por: EL INFORMADOR

Las calles de Miami se convirtieron ayer en ríos tras desbordarse las aguas de la Bahía Vizcaína, debido al paso del huracán 'Irma'. EFE /

Las calles de Miami se convirtieron ayer en ríos tras desbordarse las aguas de la Bahía Vizcaína, debido al paso del huracán 'Irma'. EFE /

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2017).- Con violentas ráfagas de viento de hasta 210 kilómetros por hora, el huracán “Irma” descargó ayer su furia sobre Florida, donde tres personas perdieron la vida en diversos accidentes de tráfico provocados por el meteoro. La zona fue declarada en estado de catástrofe natural por el Gobierno de Donald Trump.

Tal y como se había pronosticado, por la mañana “Irma” impactó como un huracán de categoría 4 en los Cayos de Florida para luego iniciar una lenta marcha hacia la costa Oeste del Estado, donde por la tarde volvió a tocar tierra en Marco Island degradado a categoría 2.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó ayer mismo la declaración de “gran desastre” en Florida, lo que permitirá la llegada de fondos federales para paliar los daños que dejó “Irma” a su paso.

“Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al 100% nuestros esfuerzos y ofrecido todos los recursos del Gobierno federal”, indicó el gobernador de Florida, Rick Scott.

“Estamos trabajando con los profesionales de gestión de emergencias locales y con FEMA (la agencia federal) para asegurarnos de que no se escatima ningún gasto para ayudar a las familias a responder y recuperarse”, agregó.

El Gobierno también informó sobre la movilización de más de siete mil 400 efectivos para el apoyo en las labores de rescate.

Trump confirmó que visitará “muy pronto” Florida para evaluar las labores de socorro en respuesta al huracán, aunque no dio detalles de cuándo podría ocurrir ello.

“En este momento estamos preocupados por las vidas, no por los costos” de los destrozos de “Irma”, dijo el mandatario.

El servicio meteorológico privado Accuweather, calculó que los daños provocados en conjunto por los huracanes “Irma” y “Harvey”, que atacó las costas de Texas en agosto pasado, ascenderán a 290 mil millones de dólares, equivalentes a 1.5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones