Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Policías acudieron a una vivienda luego de que se reportaron disparos

Mueren ocho en una balacera en Texas

Policías acudieron a una vivienda luego de que se reportaron disparos

Por: EFE

Entre los fallecidos figura el supuesto agresor, abatido por un agente de policía que acudió a la vivienda tras un aviso ciudadano. AP / L. Otero

Entre los fallecidos figura el supuesto agresor, abatido por un agente de policía que acudió a la vivienda tras un aviso ciudadano. AP / L. Otero

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (10/SEP/2017).- Al menos ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en una casa en Plano (EU), un suburbio al norte de la ciudad de Dallas (Texas), informó hoy la Policía.

Entre los fallecidos figura el supuesto agresor, abatido por un agente de policía que acudió a la vivienda tras un aviso ciudadano, mientras que los heridos fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.

"Estamos investigando el motivo", declaró el policía David Tilley, al agregar que, de momento, se desconoce la relación entre las víctimas y el presunto autor de los disparos, si bien son todos adultos.

Al agente que disparó al supuesto tirador, con el que se enzarzó al entrar a la casa y encontrarse con las víctimas mortales, se la ha dado una baja administrativa pendiente de la investigación del suceso, una decisión protocolaria en este tipo de casos, dijo Tilley al diario "USA Today".

El tiroteo acaeció poco después de las 20:00 hora local (1:00 GMT del lunes), añadió la fuente.

Una mujer que trabaja cerca del lugar del tiroteo, Crystal Sugg, aseguró a medios locales que vio a un hombre y una mujer discutiendo a las puertas de la vivienda.

Tras la discusión, la mujer regresó a la casa y el hombre la siguió con un arma.

Sugg escuchó muchos tiros, entre 30 y 40, de lo que parecía sonar como un arma automática.

Según medios locales, que citan a vecinos como fuentes, las víctimas veían un partido del equipo de futbol texano Dallas Cowboys cuando se desató la violencia.

"He vivido aquí toda mi vida. Nunca he oído algo como esto", afirmó el agente Tilley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones