Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El organismo aseguró que monitorea el desarrollo de los acontecimientos en el país

La UE ofrece ayuda a México tras el terremoto

El organismo aseguró que monitorea el desarrollo de los acontecimientos en el país

Por: EFE

Capitalinos evacuaron edificios y viviendas  en la Ciudad de México, tras el fuerte sismo que se registró esta noche. SUN / J. Reyes

Capitalinos evacuaron edificios y viviendas en la Ciudad de México, tras el fuerte sismo que se registró esta noche. SUN / J. Reyes

BRUSELAS, BÉLGICA (08/SEP/2017).- La Unión Europea (UE) ofreció hoy ayuda a México tras el terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter registrado la noche del jueves en el estado sureño de Chiapas, que ha provocado al menos cinco víctimas mortales.

"Monitorizando de cerca el desarrollo de los acontecimientos tras el terremoto en la costa sur de México. Mis pensamientos se encuentran con las personas de esas áreas. La UE está preparada para ayudar", escribió el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en su perfil de la red social Twitter.

El terremoto de esta madrugada en México es el mayor registrado con sismógrafos en su historia y se sintió con fuerza en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, así como en los Estados centroamericanos.

Tres de las víctimas mortales se registraron en el estado de Chiapas y dos en Tabasco.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, y llamó a su vez a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reportó la muerte de dos menores de edad, mientras que el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, informó de varios heridos en un hotel que se cayó en la zona del istmo de Tehuantepec.

En declaraciones a Televisa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que las mayores afectaciones están en Chiapas, donde además de los fallecidos hay importantes daños en viviendas.

Chong también aseguró que hasta ahora se han registrado 12 réplicas, la más fuerte de ellas de una magnitud de 6.1 en la escala de Richter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones