Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Servicios de emergencias rescataron de entre los escombros a 14 personas heridas

Confirman ocho decesos tras derrumbe en Bombay

Servicios de emergencias rescataron de entre los escombros a 14 personas heridas

Por: EFE

Equipos de rescate apartan a mano los restos del edificio derrumbado, ayudados por al menos una grúa de grandes dimensiones. AFP / P. Paranjpe

Equipos de rescate apartan a mano los restos del edificio derrumbado, ayudados por al menos una grúa de grandes dimensiones. AFP / P. Paranjpe

NUEVA DELHI, INDIA (31/AGO/2017).- Al menos ocho personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy al derrumbarse un edificio en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, donde se cree que una decena de desaparecidos permanecen todavía atrapados bajo los escombros, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo sobre las 8:30, hora local (3:00 GMT) cuando un edificio residencial de varias plantas se vino abajo en el área de Bhendi Bazar, en el centro de la capital financiera india, indicó el subinspector de la Policía de la zona, Vikas Sarnaik.

Según la fuente, que se encuentra en el hospital al que han sido trasladadas las víctimas, los equipos de emergencias han recuperado hasta el momento ocho cadáveres y han rescatado con vida a 14 heridos.

El inspector Jaydeep Gaikwad, por su parte, confirmó desde el lugar del derrumbe que se estima que al menos una decena de personas están bajo los escombros, aunque las autoridades no saben con exactitud cuánta gente se encontraba en el interior del inmueble.

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona, según anotó en su cuenta de Twitter la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés).

Imágenes difundidas por canales locales muestran decenas de miembros de los equipos de rescate apartando a mano los restos del edificio derrumbado, ayudados por al menos una grúa de grandes dimensiones.

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre las causas del incidente, buena parte de la capital financiera india se encuentra anegada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona.

El pasado julio, 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al venirse abajo también en Bombay un edificio de cuatro plantas, en esa ocasión en el área de Ghatkopar, en el este de la urbe.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones