Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Dos presuntos miembros de Boko Haram se hicieron explotar en un asentamiento

Ataque en campo de desplazados de Nigeria deja tres muertos

Dos presuntos miembros de Boko Haram se hicieron explotar en un asentamiento

Por: EFE

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20 mil personas. AP / ARCHIVO

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20 mil personas. AP / ARCHIVO

ABUYA, NIGERIA (24/JUL/2017).- Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado por supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram en un campo de desplazados a las afueras de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron hoy los servicios de emergencia.

Los dos terroristas se inmolaron anoche tras acceder a uno de los asentamientos que acogen a personas que han huido de la violencia de la milicia radical islámica.

El portavoz de la agencia de gestión de emergencias, Abdulkadir Ibrahim, aseguró que tres civiles fallecieron en el ataque, mientras que una quincena resultó herida.

Además, añadió, un tercer terrorista suicida atacó otro campamento de la zona, aunque no causó víctimas mortales.

Maiduguri, capital del estado norteño de Borno, es objetivo constante de los terroristas, que mantienen una campaña de terror en el país, especialmente en la zona del norte.

El último ataque yihadista ocurrió hace una semana, cuando diez personas murieron en un atentado suicida en una mezquita en Maiduguri.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

Debilitado por los avances militares, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20 mil personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Millones de personas sufren en este momento escasez de comida en el noreste de Nigeria debido a la sequía y a los efectos de la actividad terrorista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones