Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El NYT revela contenido de los correos que recibió el hijo del presidente de EU

Me encantaría recibir información sobre Clinton: Trump Jr.

El New York Times revela el contenido de los correos que recibió el hijo del presidente de EU de parte de funcionarios rusos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2017).- El 3 de junio del 2016, Donald Trump Jr. recibió un correo electrónico de un antiguo socio ruso de su padre, quien fue contactado por un ex funcionario del gobierno de Rusia y ofrecía a la campaña de Donald Trump “trapos sucios” de su rival Hillary Clinton.

Los correos, escritos por un intermediario, fueron recuperados por el diario The New York Times y revelan que la documentación que ofrecían “incriminaría a Hillary y sus tratos con Rusia y sería de mucha ayuda para su padre (Donald Trump)”, además añadía que “obviamente esto es alto nivel pero es parte de Rusia y su apoyo al gobierno del Sr. Trump”.

Trump Jr. contestó en minutos: “Si es lo que dices, me encantaría recibirlo este verano”.

Cuatro días después, el intermediario propuso una reunión en Nueva York con un abogado del gobierno de Rusia. Donald Trump Jr. estuvo de acuerdo y contestó que quizás le acompañarían Paul Manafort, entonces director de campaña del empresario, y Jared Kushner.

Casi al mismo tiempo de la publicación del NYT, Trump Jr. tuiteó un comunicado acompañado de una serie de correos electrónicos que intercambió con el publicista Rob Goldstone, quien fue el intermediario y preparó el encuentro entre ambos.

La reunión, como se reveló hace unos días, tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, poco después de que el actual mandatario obtuviera la nominación como candidato republicano a la presidencia, según reveló este sábado el periódico neoyorquino.

Las fuentes entrevistadas por el NYT aseguraron que el primogénito de Donald Trump tenía expectativas de obtener esa información comprometedora sobre Clinton, pero no confirmaron que la abogada, Natalia Veselnitskaya, efectivamente se la diera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones