Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Comparte un video donde él agrede físicamente a una persona con el logo de CNN

Trump fantasea con golpear a periodistas en Twitter

El presidente de EU comparte un video donde él agrede físicamente a una persona con el logo de CNN de rostro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2017).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a la carga contra las “fake news” este domingo en su red social favorita y en esta ocasión sube de tono al mostrar un video insinuando un ataque físico hacia reporteros.

El breve video muestra al mandatario acercándose a un ring de lucha libre y golpeando a una persona con el logo de CNN como si fuera su rostro, y solo va a acompañado de los hasghtags “#FraudeNewsCNN #FNN”.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración.

La difusión de esa escena de la riña marca un nuevo hito en el uso descontrolado de Twitter por el presidente estadounidense.

El clip original data del 01 de enero del 2007, cuando Donald Trump fue protagonista de la pelea inaugural de la XXIII edición de Wrestlemanía. La entonces estrella de televisión se enfrentó al dueño de la WWE, Vince McMahon, quien fue rapado por el magnate tras perder el enfrentamiento.

CNN denunció inmediatamente a un presidente que "estimula la violencia contra los periodistas".

"En lugar de preparar sus viajes al exterior, su primer encuentro con Vladimir Putin, ocuparse de Corea del Norte y trabajar en su reforma de la salud, demuestra un comportamiento infantil que va más allá de la dignidad que requiere" su cargo de presidente, agregó CNN, que aseguró que la portavoz del Ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders, "mintió" la semana pasada cuando aseguró que el presidente no promovía la violencia.

Esta no es la primera vez que el presidente parece incitar a la violencia hacia periodistas, pues durante su campaña llamó a sus seguidores en varias ocasiones a manifestarse en contra de los medios de comunicación. Desde entonces interrumpía uno que otro de sus mítines para ofender a reporteros, llamándoles "repugnantes" y "sucios".

A medio año de su administración, el empresario ha acusado en severas ocasiones a la prensa estadounidense de mentir sobre él y estar en su contra. Y como ya es costumbre casi cada semana, descarga su frustración con los medios en su cuenta de Twitter.

Estos últimos días se ha enfocado en insultar a los conductores Joe Scarborough y Mika Brzezinski del programa de cable “Morning Joe”, de la cadena NBC, y sobre todo a Brzezinski, a quien acusó de “loca” y que “sangraba de un estiramiento facial” cuando les vio en Florida.

Sin embargo, este sábado sus ataques no tuvieron por blanco solamente a estos dos periodistas, sino a los medios en general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones