Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los sujetos habrían huido del lugar donde se perpetró el ataque

Policía busca a dos tras explosión en estación de Bruselas

Los sujetos habrían huido del lugar donde se perpetró el ataque

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA (20/JUN/2017).- La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión registrada esta noche en la estación central de Bruselas, indicaron fuentes policiales.

La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales, mientras que medios belgas hablan de que portaba un cinturón explosivo.

Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos, desconociéndose hasta el momento el estado de salud de dicho individuo.

La Policía ha indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida, lo que ha acarreado también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación.

El tráfico ferroviario ha sido interrumpido, así como las líneas de metro.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro,Frédéric Cauderlier.

Según informó el centro de crisis belga, la situación está "bajo control".

Según el comisario de la policía de la zona de Bruselas los hechos ocurrieron en las escaleras del hall principal de la estación central de Bruselas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones