Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se registraron enfrentamientos en la zona de Al Faruq, en el casco antiguo de la ciudad

La policía iraquí abate a 37 terroristas en Mosul

Se registraron enfrentamientos en la zona de Al Faruq, en el casco antiguo de la ciudad

Por: EFE

El domingo pasado, autoridades lanzaron la última fase de la ofensiva contra los yihadistas que están en el casco antiguo de Mosul. AFP / A. Al-Rubaye

El domingo pasado, autoridades lanzaron la última fase de la ofensiva contra los yihadistas que están en el casco antiguo de Mosul. AFP / A. Al-Rubaye

MOSUL, IRAQ (20/JUN/2017).- Al menos 37 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un ataque de las fuerzas de elite de la Policía iraquí en la entrada de la zona de Al Faruq, en el casco antiguo de Mosul, informó el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

Las unidades especiales de la Policía Federal avanzaron en la Ciudad Vieja y llegaron a la entrada de la zona de Al Faruq, donde tuvieron lugar violentos enfrentamientos con el EI, se indicó en una nota.

Yaudat aseguró que las fuerzas policiales también destruyeron siete coches bombas y cinco ametralladoras y tomaron el control de la mezquita de Al Huda y el edificio de la Defensa Civil, con un apoyo de la aviación iraquí y los drones de la Policía Federal.

El domingo pasado las fuerzas conjuntas iraquíes lanzaron la última fase de la ofensiva contra los yihadistas que están atrincherados en el casco antiguo.

Las fuerzas gubernamentales consiguieron expulsar a los combatientes de EI de la orilla oriental de Mosul en una campaña que duró unos tres meses, entre octubre de 2016 y enero de 2017, y desde febrero desarrollan la ofensiva en los barrios al oeste del río Tigris.

El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y desde esta ciudad declaró el "califato islámico" que impuso en los territorios que llegó a controlar en Iraq y la vecina Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones