Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Sumo Pontífice lamenta las muertes y heridos por el siniestro en el edificio Grenfel

El Papa implora 'fuerza y paz' tras incendio en Londres

El Sumo Pontífice lamenta las muertes y heridos por el siniestro en el edificio Grenfell

Por: NTX

Al menos 30 personas fallecieron y decenas resultaron heridas por el incendio en un edificio de viviendas de 24 pisos. EFE / A. Rain

Al menos 30 personas fallecieron y decenas resultaron heridas por el incendio en un edificio de viviendas de 24 pisos. EFE / A. Rain

CIUDAD DEL VATICANO (17/JUN/2017).- El Papa Francisco lamentó las muertes y los heridos por el trágico incendio registrado esta semana en el edificio Grenfell en Londres e imploró "fuerza y paz" para Reino Unido, en un telegrama de condolencias.

El mensaje, cuyo contenido fue dado a conocer este sábado por la sala de prensa del Vaticano, fue escrito a nombre del Pontífice por el "número dos" de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster, cardenal Vincent Nichols.

Redactado en inglés, el texto sostuvo que el Pontífice recibió "con tristeza" la noticia del "devastador incendio", así como la "trágica pérdida de vidas y los heridos".

Además confió las almas de quienes perdieron la vida "a la piedad del señor" y ofreció "sus más sentidas condolencias" a las familias.

"Con aprecio a los valientes esfuerzos del personal de emergencia y de todos aquellos que están comprometidos en ayudar a quienes han perdido sus casas, Su Santidad invoca sobre toda la comunidad bendiciones divinas de fuerza y paz", precisó.

Al menos 30 personas fallecieron y decenas resultaron heridas por el voraz incendio desatado el miércoles pasado en la torre residencial Grenfell, que alberga unos 120 departamentos en 24 pisos, ubicada al oeste de Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones