Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Las fuertes lluvias en el país han generado todo tipo de percances en varios distritos

Deslizamientos de tierra en Bangladesh dejan 35 muertos

Las fuertes lluvias en el país han generado todo tipo de percances en varios distritos

Por: EFE

Las inundaciones siguen haciendo muy difícil el trabajo de rescate, por lo que el número de muertos y desaparecidos puede aumentar. AFP / STR

Las inundaciones siguen haciendo muy difícil el trabajo de rescate, por lo que el número de muertos y desaparecidos puede aumentar. AFP / STR

DACCA, BANGLADESH (13/JUN/2017).- Al menos 35 personas han muerto en el sureste de Bangladesh por los deslizamientos de tierras que se han producido después de tres días de intensas lluvias en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Tenemos información de las administraciones locales de que al menos 35 personas han muerto en tres distritos", indicó a Efe el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

El responsable del DMD detalló que 24 de los muertos se registraron en el distrito Rangamati, el más afectado, pero señaló que aún no tienen un número desaparecidos.

Otras seis personas murieron en el distrito de Bandarban y otros cinco en Chittagong.

El subjefe de Policía de Rangmati, Mohammad Shahidullah, indicó a Efe que las lluvias siguen haciendo muy difícil el trabajo de rescate en esta zona escapada por lo que el número de muertos y desaparecidos puede aumentar.

"El tiempo está muy mal aquí y la zona es montañosa, así que se ha vuelto muy complicado para nosotros llevar adelante las tareas de rescate", manifestó.

"Todavía no tenemos información de muchas zonas aisladas, tememos que el número de muertos suba", afirmó.

Un portavoz de la oficina en Chittagong (sur) del Departamento de Meteorología, Dijen Roy, señaló que han recogido 131 milímetros de lluvia en el distrito en las últimas 24 horas, y está previsto que las precipitaciones continúen por el efecto de una onda de bajas presiones.

Los distritos del sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos del monzón y de los ciclones tropicales en esta época del año, lo que en muchas ocasiones se ha traducido en catástrofes que se han cobrado gran cantidad de vidas, pese a los intentos del Gobierno por regular la construcción y emplazamiento de viviendas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones