Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Por el supuesto de haber utilizado fondos caritativos para negocios propios

Fiscalía de Nueva York investiga la Fundación Eric Trump

Por el supuesto de haber utilizado fondos caritativos para beneficios y negocios propios

Por: EFE

Según Forbes, más de 500 mil dólares fueron donados a otras organizaciones caritativas, vinculadas a miembros de la familia Trump. AFP / ARCHIVO

Según Forbes, más de 500 mil dólares fueron donados a otras organizaciones caritativas, vinculadas a miembros de la familia Trump. AFP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/JUN/2017).- La fiscalía general de Nueva York está llevando a cabo una investigación de la Fundación Eric Trump, uno de los hijos del presidente de EU, por haber presuntamente utilizado fondos caritativos para beneficiar sus propios negocios.

"La investigación comenzó cuando salió el artículo", dijo a Efe Fernando Aquino, portavoz para medios hispanos de la oficina del fiscal Eric Schneiderman, al referirse a una nota publicada por la revista Forbes esta semana.

De acuerdo con ese texto, la Fundación Eric Trump realizaba cada año un evento de recaudación de fondos a beneficio del St. Jude Children's Research Hospital en un campo de golf propiedad de la Organización Trump, de la cual es vicepresidente, a la que pagó por ello cientos de miles de dólares durante los pasados siete años.

El tercer hijo del presidente Donald Trump, sin embargo, había asegurado a las corporaciones que apoyaron el evento que el uso del campo de golf, en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, era gratis y que el dinero era donado en su totalidad para ayudar a los niños con cáncer, de acuerdo con dicho artículo.

Indica además la revista que más de 500 mil dólares fueron donados por la Fundación Eric Trump a otras organizaciones caritativas, muchas de ellas estaban vinculadas a miembros de la familia Trump o sus intereses.

La Fundación Eric Trump, que fue creada en 2007 para apoyar al hospital St. Jude y que suspendió operaciones el pasado diciembre, recaudó más de 16.3 millones de dólares para esa institución sanitaria durante los pasados diez años, a través de varios eventos de caridad, incluido el torneo de golf.

La Fundación, que ha dicho cooperará con la investigación de la fiscalía, suspendió sus operaciones después de que saliera a la luz otra información de que presuntamente sus donantes podrían tener acceso especial a miembros de la primera familia del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones