Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se produjeron dos explosiones en una terminal de autobuses de la capital

Doble ataque en Indonesia mata a tres policías

Se produjeron dos explosiones con minutos de diferencia en una terminal de autobuses de Yakarta, la capital indonesia

Por: AFP

Policías indonesios acordonan la zona en que se registraron las explosiones. EFE / B. Indahono

Policías indonesios acordonan la zona en que se registraron las explosiones. EFE / B. Indahono

YAKARTA, INDONESIA (24/MAY/2017).- Un doble atentado suicida cometido el miércoles en una terminal de autobús de la capital indonesia mató a tres policías, anunciaron las fuerzas de seguridad.

Varios policías y civiles resultaron heridos en las deflagraciones, que se produjeron con un pequeño intervalo de tiempo entre ellas, en una calle junto a la terminal.

Poco antes de las 21:00 horas locales (14H00 GMT) hubo una explosión "que sospechamos que es un ataque suicida", declaró el jefe adjunto de la policía nacional, identificado únicamente como Syafruddin.

Luego se produjo otra deflagración, añadió el jefe de policía del este de Yakarta, Andy Wibowo.

Las imágenes difundidas por televisión mostraban humo en la terminal, la cual fue aislada por la policía, así como la evacuación de las víctimas.

Fragmentos humanos y vidrios rotos quedaron esparcidos por el suelo.

Un testigo presencial, Sultan Muhammad Firdaus, explicó a la cadena televisiva Kompas TV que oyó dos explosiones con 10 minutos de intervalo.

"Las explosiones fueron bastante fuertes. Las oí con claridad." añadió.

Un tendero, Rosmala, explicó: "Primero vi humo y cristales volando, la tierra tembló. Me quedé en shock. Luego se produjo otra explosión".

Indonesia se vio sacudida por los atentados de Bali en 2002 que causaron 202 muertos, de los cuales numerosos extranjeros. Las autoridades lanzaron acto seguido una gran ofensiva contra los extremistas islamistas, y debilitó los grupos más peligrosos, según los expertos.

Pero el grupo Estado Islámico (EI) ha conseguido en los últimos tiempos movilizar de nuevo a los radicales. En enero de 2016, una serie de atentados suicidas costaron la vida a cuatro civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones