Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:14 hrs

29°

Síguenos:

Trump niega haber tratado de influenciar al FBI

  • Trump considera que todo el asunto es una ‘caza de brujas’

El presidente de EU respondió ‘No’ a una pregunta sobre si había presionado a Comey

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/MAY/2017).- El presidente estadounidense Donald Trump negó este jueves haber tratado de convencer al FBI a dejar de lado una investigación que estaba en marcha contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus relaciones con Rusia.

Al ser consultado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca si en algún momento había presionado al entonces director del FBI, James Comey, Trump respondió secamente: "No. Próxima pregunta".

La avalancha de denuncias sobre la supuesta sugerencia de Trump a Comey para que el FBI se olvide de Flynn fue la gota que colmó el vaso y llevó al Departamento de Justicia a nombrar un fiscal especial para investigar todo el escándalo.

Para esa responsabilidad fue escogido el abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI por más de una década (entre 2001 y 2013) después de los atentados perpetrados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

Este jueves, Trump dijo que "respetaba" la decisión del Departamento de Justicia, pero señaló que el gesto contribuye a "dividir" el país.

"Yo respeto el paso, pero todo es una caza de brujas, y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia. Cero. Pienso que es una decisión que divide al país", dijo el mandatario, durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Para Trump, la idea de que en los últimos meses haya cometido cualquier acto pasible de una investigación criminal es "totalmente ridícula".

"Espero francamente pode dejar esto atrás", dijo el mandatario.


CRÉDITOS: AP / ALST Mayo-18 17:49 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO