Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aviones de la coalición internacional atacaron una vivienda del pueblo de Al Mansura

Una mujer y sus cuatro hijos mueren tras bombardeo en Al Raqa

Aviones de la coalición internacional atacaron una vivienda del pueblo de Al Mansura

Por: EFE

El poblado de Al Mansura ha sido escenario en los últimos días de bombardeos. AFP / Z. Al Rifai

El poblado de Al Mansura ha sido escenario en los últimos días de bombardeos. AFP / Z. Al Rifai

EL CAIRO, EGIPTO (30/MAR/2017).- Una mujer y sus cuatro hijos menores de edad murieron hoy en un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados unidos, sobre el pueblo de Al Mansura, en el oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa, informaron activistas.

El grupo Al Raqa está Siendo Masacrada en Silencio señaló en su cuenta de Telegram que los aviones tuvieron como blanco la vivienda familiar, donde, además, resultó herido el padre.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este ataque en Al Mansura, escenario en los últimos días de bombardeos similares.

Ayer al menos ocho personas perecieron en un supuesto ataque de la coalición en esa localidad.

Según el Observatorio, la mayor parte de los fallecidos en el ataque de ayer eran desplazados originarios del este de la vecina provincia de Alepo que se habían trasladado en el pasado a Al Mansura.

La noche del 20 al 21 de marzo, al menos 35 personas perdieron la vida en un bombardeo de aviones que se cree que eran de la coalición contra una escuela que servía de refugio de desplazados en Mansura, de acuerdo al recuento de la ONG.
 
La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y que cuenta con el respaldo de grupos especiales del Ejército de EU sobre el terreno.
 
Desde noviembre las FSD desarrollan la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar al EI del Al Raqa, el feudo principal de los yihadistas en Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones