Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Las autoridades ya investigan las causas de estos incidentes

Mueren nueve personas en tres accidentes en Colombia

Las autoridades ya investigan las causas de estos incidentes, aunque hasta ahora los atribuyen a las fuertes lluvias

Por: AP

Aún no se conocen las causas del último accidente, pero las autoridades ya lo investigan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aún no se conocen las causas del último accidente, pero las autoridades ya lo investigan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (21/MAR/2017).- Nueve muertos, entre ellos un militar y más de 60 heridos, es el saldo hasta el momento de tres accidentes de carretera en diferentes regiones de Colombia, informaron la policía vial y el ejército.

Las autoridades ya investigan las causas de estos incidentes, aunque hasta ahora los atribuyen a las fuertes lluvias que azotan la región. El más grave ocurrió esta madrugada, cuando un bus se volcó entre las regiones de Aguadas y Pácora en el departamento de Caldas, al suroccidente del país. Según la policía de carreteras, el incidente dejó cinco personas muertas y más de 35 heridos.

En el vehículo viajaba un grupo de campesinos que iban a recoger una cosecha de aguacates. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros medicos de región.

El otro accidente, también registrado en la madrugada del martes, ocurrió cuando un autobús de servicio intermunicipal, perteneciente a la empresa Transipiales, se volcó entre Neiva y Mocoa, kilómetros 53 al sur de Bogotá, donde murieron tres personas y resultaron 16 heridas, varias de gravedad.

El martes por la tarde, el ejército colombiano informó sobre un tercer accidente a través de un comunicado: se registró en la zona Las Cintas, a 19 kilómetros de la población de Sogamoso, y dejó un saldo de un soldado muerto y 16 heridos. En un autobús de la empresa Libertadores, se desplazaban 25 militares que salían de permiso y descanso hacia diferentes partes del país.

El soldado que murió en este percance fue identificado como Victor Páez Farias. Los siete militares ilesos ayudaron a sus compañeros heridos a ser trasladados a centros medicos de Sogamoso y Tunja. Aún no se conocen las causas de este último suceso, pero las autoridades ya lo investigan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones