Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La Comisión de Inteligencia declara que no hay pruebas de intervención telefónica

Senadores refutan acusaciones de Trump sobre espionaje

La Comisión de Inteligencia declara que no hay pruebas de intervención telefónica en la Torre Trump

Por: AP

Los senadores emiten un comunicado afirmando que no hay indicios de que Donald Trump fuera ‘objeto de espionaje’. EFE / ARCHIVO

Los senadores emiten un comunicado afirmando que no hay indicios de que Donald Trump fuera ‘objeto de espionaje’. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/MAR/2017).- Los líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos declararon el jueves que no hay prueba alguna de que se intervinieron las líneas telefónicas del equipo de campaña de Donald Trump en la Torre Trump, ni antes ni después de las elecciones.

Hace pocos días el presidente Trump acusó a su predecesor, Barack Obama, de grabar las conversaciones telefónicas en la Torre Trump, y pidió a las comisiones del Congreso que investigan la intervención rusa en la campaña electoral, que investiguen ese asunto también.

El senador republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner emitieron un comunicado conjunto, de apenas una oración, afirmando que no hay indicios de que Trump "fue objeto de espionaje".

Los senadores son los que están encabezando una de tres investigaciones sobre la injerencia de Rusia en la campaña presidencial. Se están indagando las relaciones que allegados de Trump han tenido con altos jerarcas del Kremlin.

En respuesta a las acusaciones de Trump, el Departamento de Justicia está realizando sus propias investigaciones sobre si el presidente o sus asesores fueron víctimas de espionaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones