Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Aviones de la coalición internacional atacaron el barrio oriental de Tamuz 17

Mueren tres líderes yihadistas en bombardeos en Mosul

Aviones de la coalición internacional atacaron el barrio oriental de Tamuz 17

Por: EFE

Las fuerzas gubernamentales están arrebatando cada vez más territorio a los radicales en el interior de la zona oeste de Mosul. AFP / A. Messinis

Las fuerzas gubernamentales están arrebatando cada vez más territorio a los radicales en el interior de la zona oeste de Mosul. AFP / A. Messinis

MOSUL, IRAQ (12/MAR/2017).- Tres destacados líderes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la aviación de la coalición internacional, liderada por EU, en el oeste de la ciudad de Mosul (norte), informó el Ministerio de Defensa iraquí.

Los tres dirigentes perecieron durante varios bombardeos de la coalición contra una sede del EI en el barrio occidental de Tamuz 17, explicó el Ministerio en un comunicado.

Los tres líderes fallecidos fueron identificados como Abu Aisha, de Tajikistán, experto en fabricar explosivos; Abu Mohamed al Rusi Zirauv, oriundo de Rusia, ingeniero experto en aviones no tripulados; y Abu Omar al Faransi, de origen tunecino, especialista en motores y antiguo ejecutivo de una fábrica de una conocida compañía de automóviles alemana.

El Ministerio agregó que "la coalición internacional seguirá bombardeando posiciones yihadistas" en el oeste de la urbe iraquí, donde las fuerzas de seguridad comenzaron el pasado 19 de febrero la ofensiva final para expulsar a los radicales de su último gran feudo en Iraq.

Las fuerzas gubernamentales están arrebatando cada vez más territorio a los radicales en el interior de la zona oeste de Mosul y en sus alrededores.

Los combates han llegado ya al centro de la ciudad, después de que las tropas iraquíes se hayan hecho con el control de instalaciones importantes como la sede del gobierno regional y el aeropuerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones