Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un artefacto colocado por presuntos yihadistas estalló en la ciudad de Al Arish

Un policía egipcio fallece tras explosión en el Sinaí

Un artefacto colocado por presuntos yihadistas estalló en la ciudad de Al Arish

Por: EFE

Las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentan desde hace años a grupos armados en el Sinaí. AFP / ARCHIVO

Las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentan desde hace años a grupos armados en el Sinaí. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (09/MAR/2017).- Un coronel de la Policía egipcia murió y otros tres efectivos resultaron heridos por la explosión de un artefacto en la ciudad de Al Arish, en la provincia del Norte del Sinaí (noreste), una región con fuerte presencia de terroristas, informaron hoy fuentes oficiales.

El coronel, Yaser Munir Al Hadidi, era inspector general de seguridad de la Policía, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar de los hechos, ocurridos en la noche del miércoles, hicieron un cordón de seguridad y peinaron la zona para buscar otros posibles explosivos, según la nota.

Las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentan desde hace años a grupos armados en el Sinaí, que intensificaron su actividad desde la deposición del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

En la región, en la que el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia y la ha declarado zona de exclusión militar, opera el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), rama del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones