Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Reportan haber recibido una media de 200 heridos en las últimas 72 horas

Cruz Roja, alarmada por 'situación desesperada' en Taiz

Reportan haber recibido una media de 200 heridos en las últimas 72 horas

Por: EFE

El alto al fuego que entró en vigor el pasado día 19 durante 48 horas no fue respetado en algunas partes, como Taiz. AFP / ARCHIVO

El alto al fuego que entró en vigor el pasado día 19 durante 48 horas no fue respetado en algunas partes, como Taiz. AFP / ARCHIVO

GINEBRA, SUIZA (22/NOV/2016).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se mostró hoy alarmado por la "situación desesperada" que viven los civiles en la ciudad de Taiz, en el sureste de Yemen, donde se encuentran atrapados tras días de intensos combates.

"Fuego de francotiradores y de artillería indiscriminado ha atrapado a los civiles", señaló el CICR en un comunicado, en el que asegura que hay cadáveres en las calles y la gente no puede acceder, ni cubrir sus necesidades más básicas.

"La situación es desesperada", afirmó el responsable del CICR en Yemen, Alexandre Faite.

El alto al fuego que entró en vigor el pasado día 19 durante 48 horas entre los rebeldes hutíes de Yemen y las fuerzas de la coalición árabe que apoyan al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi no fue respetado en algunas partes, como en Taiz.

Este sufrimiento de los civiles a causa de los últimos enfrentamientos se suma a meses de "restricciones graves para la vida diaria de la gente, como su libertad de circulación y el acceso a productos básicos tales como agua y alimentos", añadió el Comité.

Los principales hospitales en Taiz han recibido una media de 200 heridos durante las últimas 72 horas.

Numerosos pacientes sufren heridas provocadas por las explosiones y a muchos se les ha tenido que amputar alguna extremidad, indicó el CICR.

El Comité instó a "todas las partes en conflicto a respetar la dignidad de la vida humana" y apeló a la buena fe de todos en Taiz para que asuman sus responsabilidades, a fin de recuperar los cuerpos de los muertos y rescatar a los heridos, así como proteger los barrios, las escuelas y los hospitales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones