Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y el dinero del Peribús hacia Tonalá?

Por: Allá en la Fuente .

¿Y el dinero del Peribús hacia Tonalá?

¿Y el dinero del Peribús hacia Tonalá?

En septiembre pasado, en el Informe de Gobierno de Sergio Chávez, el gobernador de Jalisco lanzó el compromiso de que en el siguiente año iniciarían las obras para ampliar el Peribús hacia Tonalá. Hasta se mencionó una cantidad: 700 millones de pesos.

A principios de esta semana, diputados y diputadas del Partido de Movimiento Ciudadano confirmaron que sí hay dinero en el Presupuesto 2024 que será autorizado hoy o mañana en el Congreso de Jalisco. Y efectivamente están etiquetados 380 millones de pesos, pero hay un detalle que apenas se descubrió ayer en el Legislativo: son para la construcción de carriles laterales en el Anillo Periférico.

¿Fallará el gobernador? ¿O se contempla una reasignación en el Congreso al proyecto presupuestal?

En breve tendremos noticias.


* * *


La última semana antes de las vacaciones navideñas será muy intensa para los diputados y las diputadas del Congreso local. Es más, a lo mejor hasta tienen que trabajar en la semana de Navidad.

La discusión del presupuesto 2024 se les está dificultando porque los coordinadores del PRI y PAN quieren reasignaciones de recursos. Pero hay un pequeño detalle: aparentemente la negociación ya se hizo entre los diputados de Movimiento Ciudadano y Morena. Y con esos votos es suficiente. ¿Será?


* * *


Ya que estamos platicando de panistas, la coordinadora Claudia Murguía, que ha logrado sacar varios temas en negociación directa con el Gobierno estatal, está aprovechando lo que hay en común con el coordinador de los priistas, Hugo Contreras. Los dos son oriundos de la región de Zapotlán y están aliados por la alianza PAN-PRI-PRD.

Aunque con diferente discusión, los dos piden apoyos presupuestales para los productores agrícolas, que desde ahora están padeciendo el escaso temporal de las lluvias de este año.

La oposición también pide 800 millones de pesos para entregar a los programas sociales y para una bolsa en la que puedan concursar los Ayuntamientos por obras públicas. ¿Cederá MC?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones