Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Priorizan Jalisco

Por: Allá en la Fuente .

Priorizan Jalisco

Priorizan Jalisco

Por si tenían dudas de la importancia que tiene Jalisco entre los morenistas, Claudia Sheinbaum abrirá su campaña el domingo al mediodía en la Plaza de la Liberación en Guadalajara para luego viajar a Ciudad Guzmán, por lo que esperan eventos multitudinarios de la gran alianza.

Por su parte, Xóchitl Gálvez estará en Zapopan y tendrá un evento en el Auditorio Benito Juárez este sábado, mientras Jorge Álvarez Máynez visitará la ciudad hasta el lunes. ¿Ahora sí lo tomará en cuenta la cúpula emecista del Estado?

Por cierto, el gobernador de Jalisco ayer arremetió contra el zacatecano, al subrayar que “no soy fosfo fosfo”, que no participará en la campaña nacional y, sin decir su nombre, criticó las decisiones del dirigente Dante Delgado.


* * *


Previo al arranque de la campaña por la gubernatura, Laura Haro confirmó al equipo que la acompañará. Aunque hay juventud, se remarca la amplia trayectoria de personajes que estarán en la primera línea. De entrada, los tres ex gobernadores panistas: Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas y Emilio González.

La candidata de la coalición PRI, PAN y PRD también presentó al ex alcalde priista de Guadalajara, Ramiro Hernández. Y destacan en su delantera los dirigentes partidistas: Antonio Padilla (PRI), Juan Pablo Colín (PAN) y Natalia Juárez (PRD). ¿Qué tal?

Por ganas y experiencia no quedará.


* * *


Ayer comenzó la aplicación del examen teórico práctico de los que aspiran a dos consejerías “ciudadanas” en el Consejo de la Judicatura de Jalisco, así como una consejería para juez de Primera Instancia. De los 53 candidatos registrados, se presentaron 49 a la evaluación en el Congreso del Estado.

Para dar certeza a la población, el secretario general del Congreso, Tomás Figueroa, recibió los paquetes sellados de los exámenes. Y prometió transparencia y profesionalización. 

¿Librarán el señalamiento del reparto de cuotas y cuates?

En breve se sabrá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones