Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Es Laura…

Por: Allá en la Fuente .

Es Laura…

Es Laura…

Que ya quedó autorizado. Después de las broncas con Adrián Rubalcava en la Ciudad de México y el difícil acuerdo para las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados, Alejandro “Alito” Moreno dio su permiso y Laura Haro será la candidata a la gubernatura en el Frente X Jalisco, en representación de la coalición del PAN, PRI y PRD. De hecho, este miércoles por la tarde será su registro. 

La dirigente priista ha trabajado activamente para alcanzar ese objetivo.

Por lo pronto, todo indica que en la boleta por la gubernatura de Jalisco en el 2024 estarán Laura Haro, Claudia Delgadillo y Pablo Lemus. ¿Qué tal?


* * *


¡Alerta en el equipo de Sergio Chávez Dávalos! 

El presidente municipal de Tonalá pasó en poco tiempo de aspirar a ser candidato a gobernador a querer ir al Senado y ahora su apuesta es la reelección en la alcaldía. 

Sin embargo, con la candidatura “de unidad” de Francisco “Paco” Arana en Movimiento Ciudadano, el hijo de Jorge Arana Arana acaba de aparecer en la contienda con muchas posibilidades de ganar. Y es que tiene la estructura de su papá, quien ya una vez desplazó a Sergio Chávez. 

Nos dicen que ya son muchos los priistas “amarrados” para apoyar con todo la campaña de “Paco” Arana. 

¡Hay tiro!, dicen los cronistas boxísticos.


* * *


De seguro recuerdan las noticias que exhibieron en la pasada administración al presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, tras golpear en el rostro a una mujer en un pleito vecinal. El emecista dio sus argumentos en defensa de su familia, pero no escapó a las críticas.

Pues las críticas revivieron, luego que don Héctor se registrara la semana pasada como precandidato para contender, otra vez, por la alcaldía de Zapotlanejo. 

Ayer, representantes del PAN, PRI y PRD, así como de la agrupación feminista Paritaristas, exigieron ante el Congreso de Jalisco frenar esa aspiración, ya que también enfrentó una sentencia por cometer violencia política contra una regidora priista en 2020. 

Ante estos hechos surge una pregunta: ¿la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano avalará la candidatura? A la espera de la respuesta del dirigente Manuel Romo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones