Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Esta es la mejor hora para salir a correr y bajar de peso

¿Qué opción es mejor? ¿Correr por la mañana, la tarde o la noche? Esto es lo que dicen los expertos 

Por: El Informador

Correr es una de las actividades físicas más beneficiosas para el cuerpo. ESPECIAL/ Foto de sporlab en Unsplash

Correr es una de las actividades físicas más beneficiosas para el cuerpo. ESPECIAL/ Foto de sporlab en Unsplash

Correr es una de las actividades que más beneficios le otorga al cuerpo. Da resistencia física y mental, otorga vitalidad y oxígeno al organismo, y desde cualquier perspectiva, es un reto. Muchos corredores se preguntan cuál es la mejor hora del día para correr, pero la respuesta depende de la temperatura corporal.

La temperatura corporal, según estudios, es más baja durante el amanecer, y alcanza su punto más fuerte durante la tarde. Son las altas temperaturas del cuerpo las que dan un mejor rendimiento deportivo. 

¿Cuáles son los pros y contras de correr a distintas horas del día? Aquí un desglose de las distintas alternativas:

Correr por la mañana

Por las mañanas, la temperatura corporal es más baja. Las funciones corporales se reducen, y esto puede provocar rigidez. Correr bajo estas circunstancias puede provocar que el cuerpo corra el riesgo de presentar lesiones. Investigaciones revelan que correr durante la mañana incrementa el riesgo de ataques cardíacos.

No obstante, correr por la mañana es motivación para levantarse temprano e iniciar el día con energía, lo que incrementa la voluntad. Correr a las primeras horas de la mañana implica un buen calentamiento para elevar la temperatura corporal que es tan necesaria para tener un buen rendimiento deportivo. 

Correr por la tarde

Muchos expertos coinciden en que esta es la mejor hora del día para correr. Es cuando la temperatura corporal se encuentra más alta, lo que genera músculos más flexibles, y los pulmones captan más al aire. Si bien el rendimiento físico es óptimo en este momento del día, el mental no lo es tanto, puesto que la tarde puede ser también horas de cansancio y somnolencia. 

Es debido a la temperatura corporal que correr durante la tarde puede ser la mejor opción para bajar de peso. 

Correr por la noche 

Muchas personas prefieren correr por la noche debido a la tranquilidad, y como un mecanismo para liberar estrés después de las jornadas del día. Correr por la noche representa un riesgo menor de que se formen coágulos en la sangre, o que se presente un ataque al corazón. No obstante, también puede resultar perjudicial para el sueño, porque puede afectar su calidad, y en consecuencia, afectar la productividad del día siguiente. 

De modo que si bien correr por la tarde es el mejor horario, según los expertos, cada alternativa se ajustará a las necesidades y tiempos de las personas. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones