Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Eposición

En porcelana, el Franz Mayer contempla el arte de China

La exposición Tesoros de China Porcelana y Artes Decorativas arrancó este 17 de marzo en el Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/FrankvandenBergh

ISTOCK GETTY IMAGES/FrankvandenBergh

La exposición Tesoros de China Porcelana y Artes Decorativas arrancó este 17 de marzo en el Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México. 

Esta echibión sin precedentes muestra objetos útiles para la cotidianidad de China que se fueron incorporando a la vida occidental; y está integrada por 93 piezas de la colección del Museo, además de 94 procedentes de los acervos de coleccionistas invitados? 

Tesoros de China. Porcelana y artes decorativas. MUSEO FRANZ MEYER

El curador de la muestra, Abraham Villavicencio, indica que la exposición presenta una muestra de la producción de porcelana china desde el siglo XVI y hasta principios del siglo XX. 

Las redes de intercambio comercial de China, supone un eje central de la exposición, debido al impulso económico que significó. 

Los Cuatro núcleos temáticos de la exposición son la Dinastía Ming y su legado de finas piezas de porcelana azul y blanco realizadas con óxido de cobalto cuyo esmaltado permitía trazos más gráciles.

Además de las revoluciones culturales de la dinastía Qing; y el arte para la exportación. 

En su Historia del Arte, Gombrcih refiere el arte oriental como una muestra del valor central a la contemplación y meditación sobre el entorno, con un estilo sinuoso y característico que prevaleció al transcurso de los siglos.

Propiedades que pueden observarse en la porcelana, como uno de los distintivos soportes del arte Chino.

ISTOCK GETTY IMAGES

Descarga la guía familiar del museo Franz Meyer AQUI

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones