Sábado, 20 de Abril 2024

Pimpinela celebrará sus 40 años de carrera en el Auditorio Telmex

Checa los detalles del show que Pimpinela ofrecerá en el Auditorio Telmex

Por: Ana Rodríguez

Los hermanos Galán, Lucía y Joaquín, ofrecerán un recital en el Auditorio Telmex el próximo domingo 20 de marzo a las 19:00 horas para celebrar sus primeros 40 años de trayectoria. La velada será compartida con la mexicana Dulce; cada artista tendrá su tiempo frente al público y después se reunirán para cantar en conjunto.

“El proceso que vivimos fue como el de todo el mundo”

Pimpinela comparte en entrevista con EL INFORMADOR que se está cocinando un álbum para seguir celebrando sus cuatro décadas de éxito, al tiempo que el dueto está en los preparativos de su bioserie que abordará lo profesional, pero también los momentos cruciales de sus vidas.

“Años de no poder estar en Guadalajara, así que estamos súper contentos de poder llegar el 20 de marzo,  de poder  festejar este 40 aniversario. Las veces que hemos ido la hemos pasado súper bien y es un cumpleaños importante para Lucía y para mí", dice Joaquín, quien recuerda que los éxitos del dueto comenzaban a escucharse desde 1982 en nuestra ciudad.

Auguran una gran fiesta en el Telmex, tenían muchas ganas de conectar con la audiencia después del encierro que hubo por la pandemia a causa del COVID-19. "El proceso que vivimos fue como el de todo el mundo, tratar de acatar las restricciones, los cuidados y de decirle a la gente que también se cuide", dice Lucía, quien comparte que después se mantuvieron ocupados reagendando las fechas que se habían postergado.

Durante este tiempo de pandemia también desarrollaron canciones inéditas como "Traición", "Payaso", "El año que se detuvo" y "Siempre vivirás dentro de mí", el más reciente sencillo y el cual va dedicado a su madre, quien falleció el 12 de enero del 2020. 

Confiesa Joaquín que la personalidad de su madre era fuerte, "su sonrisa, su humor, su carácter, el temperamento y lo defensora que era de los valores de la familia, además de lo luchadora que ha sido y la mirada enorme que tenía sobre nosotros, si bien teníamos la vocación por la música y el teatro, ella nos prestó tanta atención que descubrió que juntos podíamos hacer algo, de hecho no teníamos en mente hacer Lucía y yo un dueto, y esto fue algo que como madre nos lo recordaba cada año, que sí podíamos".

Y vaya que lo han lograd, son un referente de la cultura pop en América Latina. Pimpinela siente satisfacción de que sus canciones sigan en la memoria colectiva y que incluso sean temas para seres de televisión o sean reversonadas como el cover que hicieron Jennifer López y Marc Anthony de "Olvídame y pega la vuelta". Sin embargo, el dueto sigue trabajando arduamente en nuevas canciones como las antes mencionadas, "nosotros estamos muy  conectados con el presente", reitera Joaquín.

Sobre los futuros proyectos, el público puede esperar grandes sorpresas, por ejemplo, colaboraciones. "Estamos empezando con la compañía a darle forma al álbum '40 aniversario' que comenzará a grabarse este año, mezclando los tiempos con la gira. Habrá participaciones cantando los clásicos nuestros para todos aquellos chicos que no los conocen  o que sean una novedad, una diversión, que quede un testimonio de nuestras canciones cantadas por amigos junto con nosotros", externa Joaquín,  quien  resalta que sobre la serie  apenas se está en planes, escribiéndose la biografía.

En cuanto a este tener, confiesa Lucía que aún es prematuro decir quiénes les gustaría que los interpreten, lo que sí no descartan es actuar en su propia biopic

"(Hablarán) de la parte profesional, pero también de lo familiar y de lo personal, desde que somo niños y cómo decidimos comenzar a cantar y cómo era nuestra familia. Estamos en reuniones, viendo los guiones y si vamos a actuar (saber) en qué parte, estamos en la selección inicial de todo esto". 

Finalmente, adelanta Lucía que después de la gira de shows en México también viajarán a Estados Unidos, Perú, Colombia, España y otros países más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones