Sábado, 27 de Abril 2024

Netflix: este es el código para buscar películas de Semana Santa

Esta función simplifica la búsqueda y permite ver todo el contenido de un tema determinado

Por: G. Solano

El código 26835 de Netflix engloba el contenido

El código 26835 de Netflix engloba el contenido "fe y espiritualidad" AP/Archivo

Es el tiempo de Semana Santa y Pascua, temporada propicia para recordar la historia sagrada y también de días libres para descansar o dedicarlo al esparcimiento, y ver una película bien puede conjugar ambas posibilidades.

Son muchas las películas, series o documentales que han tomado como tema la Pasión de Cristo y otros sucesos bíblicos, y una buena cantidad pueden ser vistas en Netflix, la plataforma de streaming más popular. Sin embargo, al igual que en otros sitios y redes sociales, las recomendaciones personalizadas y las tendencias globales pueden crear una burbuja alrededor del usuario y hacer difícil encontrar producciones de este tipo si no se acostumbra verlas o no se tiene un título preciso. Para ello, hay una opción más allá de escribir palabras clave en el buscador o explorar los géneros de la plataforma que puede ser de utilidad.

Netflix tiene la función de códigos, números que aglutinan el contenido según una categoría temática que, al introducirlos en la barra de direcciones, despliega todas las opciones afines.

Tienen la limitación de sólo funcionar en navegadores web, pero es posible usar esta herramienta —en la computadora o un dispositivo móvil— para encontrar una película y después pasar a la aplicación para visualizar el contenido de forma optimizada.

El código 26835 engloba el contenido "fe y espiritualidad", con los subcódigos 52804 (películas de fe y espiritualidad), 751423 (fe y espiritualidad para niños), y 2760 (Documentales espirituales). Además existe el código 10005 para documentales religiosos.

Para acceder a ellos es necesario escribir en la barra de direcciones http://www.netflix.com/browse/genre/ seguido del código; por ejemplo http://www.netflix.com/browse/genre/2760 para documentales espirituales. Las producciones disponibles se mostrarán en seguida.

Los otros códigos de Netflix, útiles para estos días de asueto son:

  • Acción y aventura: 1365
  • Anime: 7424
  • Películas familiares e infantiles: 783
  • Películas clásicas: 31574
  • Comedias: 6548
  • películas de culto: 7627
  • Documentarles: 6839
  • Dramas: 5763
  • Películas extranjeras (desde la perspectiva de Estados Unidos): 7462

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones