Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Qué sucederá con los conciertos de Kalimba luego de su vinculación a proceso?

El cantante tiene fechas de concierto programadas en Fort Worth, Texas, El Paso, Texas, Houston, Texas, San Diego, California, Chicago, Illinois, y Denver

Por: SUN .

Las repercusiones de esta situación en la carrera profesional del artista podrían ser variadas. X/@KalimbaMX

Las repercusiones de esta situación en la carrera profesional del artista podrían ser variadas. X/@KalimbaMX

La tarde de este miércoles, Kalimba fue oficialmente vinculado a proceso por el delito de presunto abuso sexual, durante una audiencia celebrada en las inmediaciones de los juzgados anexos al Reclusorio Oriente.

A pesar de lo que el abogado del cantante dio a conocer, el juez no ha impuesto ninguna limitación a su libertad, lo que le permitirá seguir con sus compromisos laborales. Sin embargo, las repercusiones de esta situación en la carrera profesional del artista podrían ser variadas, potencialmente afectando algunos de los nueve conciertos programados en México y ciudades de Estados Unidos.

Ahora bien, pese a la incertidumbre del futuro artístico de Kalimba, él mismo, a la salida del juzgado, declaró que la gira que emprenderá el próximo 16 de mayo sigue en pie: "Allá estaremos, allá estaremos cumpliendo con nuestra gente de Estados Unidos", dijo.

El cantante tiene fechas de concierto programadas en Fort Worth, Texas, El Paso, Texas, Houston, Texas, San Diego, California, Chicago, Illinois, y Denver, Colorado, las cuales se mantienen en pie hasta el momento.

Lo único que podría impedir que el cantante saliera del país, de acuerdo con información de la parte acusadora, es que el exOV7 violara alguna de las medidas cautelares que fueron dictadas en la audiencia, y de las que no se dieron detalles por motivos legales. En ese caso, podría hacerse una revisión al caso e imponer la prisión preventiva.

Respecto a las presentaciones que el intérprete de "No me quiero enamorar" tiene pactadas en nuestro país, y que incluyen una fecha en el Pepsi Center (el 23 de mayo), y el 6 de septiembre en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, hasta el momento, estas también continúan en pie en las plataformas oficiales de empresas como Ticketmaster y Superboletos.

De acuerdo con el Código Penal Federal y los códigos estatales, la pena en caso de ser considerado culpable por el delito de abuso sexual, puede variar según la gravedad, la edad de la víctima, si hubo amenazas o violencia física.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones