Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | El foro cumple su tercer aniversario con más de 100 mil asistentes y 500 eventos

C3 Stage: tres años de propuestas alternativas

El foro cumple su tercer aniversario con más de 100 mil asistentes y 500 eventos

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

El C3 Stage ha recibido propuestas de todo tipo; en la imagen el concierto de La Lupita. ESPECIAL /

El C3 Stage ha recibido propuestas de todo tipo; en la imagen el concierto de La Lupita. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- El C3 Stage está de manteles largos, el recinto ubicado en Av. Vallarta 1488 se encuentra celebrando tres años de existencia, el espacio ha servido de casa de alrededor de 500 eventos, tanto de bandas locales como internacionales y han asistido más de 100 mil espectadores.

Su historia comenzó a mediados del 2014. Se ubicaban sobre Periférico y en primera instancia fungía sólo para venue de presentaciones de Dj’s. Posteriormente se mudaron hacia su ubicación actual, recinto que fue lugar de fiestas durante los Juegos Panamericanos, y por un corto tiempo como el Foro Vallarta.

Son tres las personas que llevan la batuta del foro; Sergio Delgadillo encargado de las finanzas, Alfonso Ochoa de cuestiones técnicas, mantenimiento y permisos, y Karla Delgadillo, del  booking y relaciones públicas quien platica emocionada por lo que han logrado.

“Hemos tratado de llevar una línea, nunca hemos hecho (shows) de banda como tal o reggaetón. Hicimos Mi Banda El Mexicano, pero se debió a que se estaba pidiendo mucho. No estamos cerrados a ningún género, pero nos enfocamos un poco más a alternativos; rock, punk, rap, metal, esos géneros que son más underground”, comenta Delgadillo, sustentándolo en lo que han agendado, ya que en el sitio se han presentado agrupaciones como: Opeth, Amon Amarth, Misfits, Peter Murphy,  Animals As Leaders, Ministry, The Adicts, NOFX, Marky Ramone, Testament, Drake Bell, Saúl Hernandez y Natalia Lafourcade.

La oferta ha crecido, en su primer año ofertaban entre uno y tres shows por semana, este 2017 han alcanzado ocho en menos de siete días, además se han expandido, ya que a inicios de año inauguraron la terraza C3 Rooftop, con el concepto de shows más íntimos, apelando a versiones acústicas, con bandas locales, y recientemente comenzando con presentaciones de Stand Up.

Por todo lo anterior, los administradores se dicen orgullosos de lo que han logrado. “Se siente padre haber tenido un sueño y alcanzarlo y más para alguien que es totalmente independiente, apenas ahora las marcas comienzan a confiar en nosotros, es todo un honor que nos comparen en oferta cultural al lado de lugares como el Auditorio Telmex o el Teatro Diana”.  

Celebración

Oficialmente el 5 de septiembre es el aniversario, pero para llevar la celebración a otro nivel, será el sábado 9 cuando se organice el festejo, para ello invitan al público a asistir al concierto que brindará la agrupación de Seattle, Washington, XIU XIU y los locales de The Oaths.

La entrada es gratis pero con boleto en mano. Te puedes hacer de algunos en las redes sociales de EL INFORMADOR o asistiendo a taquilla y presentando un boleto de alguno de sus eventos a los que hayas asistido o pienses asistir.

SABER MÁS

Aún faltan  varios meses para que termine el 2017 y estos son algunos de los eventos que se vienen en el C3 Stage: Durante septiembre se presenta Kreator, Avalanch, Godspeed You! Black Emperor, San Pascualito Rey, Juan Solo, Tarja Turunen, Public Service Broadcasting; mientras que en octubre llegan Millencolin, Portugal The Man, Satyricon; y en noviembre toca el turno a Motorama, Little Jesus y Zakk Sabbath.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones