Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda tapatía presenta un nuevo disco tras dos años de pausa

El nuevo camino de Troker

La banda tapatía presenta un nuevo disco tras dos años de pausa

Por: EL INFORMADOR

Troker. Listos para sorprender con sus nuevos sonidos. ESPECIAL /

Troker. Listos para sorprender con sus nuevos sonidos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- La banda tapatía de jazz —Troker— está de regreso luego de dos años de no presentar disco —el último fue la musicalización de la banda sonora de “El automóvil gris”—. Y ahora lo hacen con una grata sorpresa, y es que por primera vez incluyen voz en su propuesta sonora. El 21 de junio estrenaron en redes sociales su nuevo sencillo “One Thousand Million Eyes” en colaboración con la cantante Renee Mooi.

“Estamos muy contentos de presentar esta pieza como el primer sencillo del nuevo disco, ya que siempre tuvimos la inquietud de trabajar con voces. Es la primera vez que lo hacemos a una voz cantada con una letra completa, un texto donde decimos algo, porque nuestro discurso simplemente es musical, es un nuevo panorama para nosotros  y estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido”, comparte Frankie Mares.

En charla con este medio, el músico adelanta que es probable que el nuevo disco se publique en agosto, aun no puede revelar el nombre del material porque siguen dándose cambios, lo que sí avisa es que habrá una canción más con voz, pero se reserva los detalles del intérprete. El videoclip ya fue grabado y en breve lo darán a conocer. Gerry Rosado es el productor de la canción y es con quien Troker ha trabajado en sus anteriores materiales, pero para este nuevo álbum sólo colabora en este tema.

“Renee Mooi es una gran cantante que vive en la Ciudad de México, hace unos años nos presentamos en un escenario donde estaba ella y desde que la escuchamos nos dijimos que teníamos que hacer algo con ella en cualquier momento. Y esa también fue la oportunidad para que la gente nos pidiera hacer una pieza con voz, teníamos ese gusanito de hacerla”. Entre los integrantes de Troker nunca surgió la idea de que alguno cantara, “para nada, somos malísimos cantantes”.

Jazz por todo el mundo

Troker planea presentar el disco ya con una gira para México en el mes de febrero, antes estarán una gira de muchos días por Estados Unidos, pues el público de allá los ha recibido muy bien. De hecho, este domingo viajan a San Francisco como parte de las actividades de un festival de jazz.

“El discurso de lo que queremos hablar con esta canción es que son muchos los ojos que están alrededor de nosotros como personas, no hablo de la banda, sino en general, y que es momento de dejar de observarnos y sólo vivir, darnos cuenta que somos iguales entre nosotros, porque mucha gente todavía tiene muchos prejuicios tanto en la música como en la vida misma o en cualquier tipo de arte”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones