Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo se presenta hoy en el C3 Stage

Porter, listo para ser profeta en su tierra

El grupo se presenta hoy en el C3 Stage con 'Cuxillo', una placa donde muestran un sonido maduro

Por: EL INFORMADOR

Hace una década que porter no ofrece un concierto en la ciudad. ESPECIAL /

Hace una década que porter no ofrece un concierto en la ciudad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2017).- Porter se encuentra en su tierra natal, es decir, en Guadalajara, para ofrecer un concierto que desde hace aproximadamente 10 años los tapatíos no podían disfrutar, ya que la agrupación tenía una década sin presentar un concierto en la ciudad. Si bien han participado en importantes festivales en esta urbe, no habían ofrecido un show con ellos como únicos músicos en el escenario. Víctor Valverde, guitarrista de la banda, es quien habña sobre sobre el concierto que esta noche ofrecerá en la Perla Tapatía, sus planes futuros  y su último material discográfico.

“Empezamos en el 2004 tocando en Guadalajara, hasta la fecha tenemos tres discos de estudio. Actualmente estamos trabajando en el cuarto, el último que lanzamos fue ‘Moctezuma’ hace aproximadamente tres años, de él se desprenden varios sencillos que tuvieron nominaciones al Grammy, también dos nominaciones a los Premios MTV. Es un disco que le ha dado la vuelta a la carrera de Porter”.

El músico explica que el momento que vive la banda es de fecundidad creativa, con el lanzamiento de nuevos sonidos. “Recientemente estrenamos ‘Cuxillo’, es la antesala, digamos el puente entre este disco y el que será el nuevo disco, así es que ahora estamos en promoción con este sencillo”.

Además de llevar su reciente canción al mayor número de oyentes, los integrantes de Porter se encuentran preparando el siguiente disco que planean lanzarlo durante el siguiente año, pues el 2017 está dedicado al proceso de composición y probablemente, antes de un nuevo material discográfico, promocionen algún otro sencillo de “Moctezuma”.

Sobre el concierto que ofrecerán en nuestra ciudad, los integrantes de la banda apuntaron que “será una oportunidad especial para escuchar nuestro repertorio y además pasarla bien. El concierto será una especie de ritual y viaje, pasa por momentos introvertidos como extrovertidos, con muchos matices, colores, siempre va cambiando, es multifacético”.

El regreso al terruño

La fama ha alcanzado a Porter,  pero eso no los hace olvidar la tierra que los vio nacer, por eso nunca han dejado de venir a la Perla Tapatía, aunque sea principalmente a festivales:

“Se habían dado las oportunidades de hacer los festivales, y pues son plataformas para llevar nuestra música gran escala. Además, realmente la banda es una banda de festivales, se nos da mucho, pero este año que ya estamos relativamente descansando y componiendo, y el disco ‘Moctezuma’ ya fue, decidimos que es momento de hacer un concierto único”.

No dudaron en ofrecer este concierto como muestra del agradecimiento que le tienen a su tierra y a su gente, igualmente, siempre han tenido gratas experiencias en esta ciudad. La promesa es que el show será más que memorable.

“Estamos muy contentos porque es un show que es casi agotado, faltan pocos boletos para que se agoten las entradas. Nos alegra mucho porque significa que el público tiene interés en nuestra música y sigue encendida la llama de Porter. La audiencia aquí siempre se ha comportado increíble y mejor de lo que esperamos, no dejan de sorprendernos”.

La agrupación estará tocando canciones de su último disco, pero también hará retrocesos al pasado, e intentarán generar toda una curva de emociones en el público. Y como extra, durante el concierto estará a la venta exclusiva el vinil de su último material discográfico.

NO TE LO PIERDAS

Porter / Hoy / C3 Stage / 22:30 horas / Boletos en Superboletos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones