Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El esposo de la Reina Isabel II fue internado la noche del martes por una infección

El duque de Edimburgo abandona el hospital

El esposo de la Reina Isabel II fue internado la noche del martes debido a una infección

Por: EFE

Policías custodian el exterior del hospital King Edward VII, en Londres. EFE / W. Oliver

Policías custodian el exterior del hospital King Edward VII, en Londres. EFE / W. Oliver

LONDRES, INGLATERRA (22/JUN/2017).- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, abandonó hoy el hospital King Edward VII de Londres, donde ingresó el martes como "medida de precaución" a causa de una infección, confirmó a Efe una portavoz del palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 96 años, no pudo acompañar ayer a Isabel II al Parlamento, donde la jefa de Estado leyó el llamado "Discurso de la Reina", el programa legislativo del Gobierno de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

Isabel II estuvo acompañada ayer en la Cámara por su hijo mayor y heredero de la corona británica, el príncipe Carlos.

El duque había sido hospitalizado la noche del martes por una infección derivaba de un problema médico previo, según la residencia oficial de la familia real británica.

El marido de la soberana salió del hospital poco antes de las 10:00 hora local (09:00 GMT) de hoy por una puerta trasera de este centro privado ubicado en el barrio de Mayfair.

El palacio ha recalcado que el príncipe Felipe -que ayer tampoco pudo acudir a las carreras de caballos del hipódromo de Ascot (al oeste de Londres)- estaba "animado" durante su hospitalización.

El pasado mes de mayo, el palacio de Buckingham informó de que el duque de Edimburgo se retirará de la vida pública el próximo otoño después de acompañar durante 70 años a la reina Isabel II en los actos oficiales y las visitas al extranjero.

Aunque no participará en compromisos públicos, el duque acompañará a la soberana en algunas ocasiones, como se espera que lo haga en noviembre cuando la pareja cumplirá las bodas de Titanio.

El duque ha disfrutado de relativa buena salud durante la mayor parte de su vida, y se recuperó de un problema coronario -obstrucción de una arteria- en 2011 y de una infección de vejiga en 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones