Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Diego Fernández, de Querétaro, gana la edición 2017 del reality show

MasterChef Junior ya tiene campeón

Diego Fernández, de Querétaro, gana la edición 2017 del reality show

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2017).- La exitosa competencia de cocina para niños, MasterChef Junior 2017, por fin llegó a su fin. Eso significa que ya existe un pequeño triunfador, que se proclama como el mejor cocinero de México, en su categoría infantil.

La lista que comenzó con quince contendientes se redujo a tres, viendo como finalistas a Diego Fernández, de Querétaro; Emiliano López, de Jalisco y a Rebekah Marquina, también de Querétaro.

Para esta final, los pequeños cocineros tuvieron la encomienda de presentar una trilogía de platillos, divididos en entrada, plato principal y postre, todo con tan solo 45 minutos de preparación para cada platillo. Éstos serían juzgados por los chefs de costumbre (Adrián, Benito y Betty), además del chef ejecutivo del restaurante Quintonil, Jorge Vallejo.

La competencia comenzó un tanto accidentada. Primero, el representante de Jalisco sufrió un pequeño corte en sus dedos; también, Rebekah estuvo un poco nerviosa, y eso la llevó a tener una leve quemadura en la mano, pero ambos lograron sobreponerse y seguir con el proceso de sus platos.

Los concursantes mostraron lo mejor de su portafolio, con platillos como ostiones Rockefeller, birria de almeja, crema de pozole, pato al pastor y tamales de frutos rojos, que formaron parte del menú que los jueces tuvieron que degustar para elegir al ganador absoluto del reality show.

Al final, el momento llegó y los chefs a cargo tomaron la decisión. Benito Molina fue el portador de la noticia, quien anunció que quién mejor hizo las cosas durante toda la contienda fue Diego Fernández, de 12 años y originario de Querétaro.

El júbilo se hizo presente entre los presentes, en especial para el ganador, quien se hizo acreedor a un cheque por un millón de pesos y un trofeo que le certifica como el mejor chef infantil de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones