Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El compositor se presentará en el Palcco este sábado 20 de mayo

Carlos Macías alista temas para 'El Sol' y 'El Potrillo'

El compositor se presentará en el Palcco este sábado 20 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Carlos Macías desde su casa; se ha convertido en el compositor de grades figuras del pop y del regional. ESPECIAL /

Carlos Macías desde su casa; se ha convertido en el compositor de grades figuras del pop y del regional. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).-  El plano legal entre Luis Miguel y Alejandro Fernández está álgido debido a una gira en conjunto que nunca fue; sin embargo, en áreas creativas los dos están trabajando fuertemente, muestra de ello es que el cantautor Carlos Macías está escribiendo canciones para ambos. Para “El Sol” que alista su regreso a la música a la par del estreno de su serie de televisión vía Netflix y otros más para “El Potrillo” que espera los incluya para la reedición que prepara de su álbum “Rompiendo Fronteras”.

“Ya tengo tiempo trabajando con el equipo de Luis Miguel y hasta donde sé, está muy contento con algunas canciones; pero el señor está lleno de hermetismo dándole prioridad a otras cosas, pero pensamos que con la salida de su serie, saque su nuevo álbum. Las canciones mías que ya tiene preseleccionadas son baladas”. Adelanta que hay una canción de él que le gusta mucho que se llama “Yo me quedo contigo”.

“Urge que el señor regrese, honestamente, el único que podría darle batalla a tanta porquería que hay en la radio y en la televisión, sería él. A pesar de que ha tenido temas rítmicos, Luis Miguel es identificado como un gran baladista”.

Listo para PALCCO

Este sábado 20 de mayo a las 20:00 horas, Macías se presentará en concierto en la Sala de Música de Cámara en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO). “Desafortunadamente cada vez son más limitados los espacios para la gente que cantamos música romántica porque ya todo es antros, banda, norteño… Y creo que este espacio es una muy buena opción, un lugar bonito al cual la gente está respondiendo muy bien y me siento afortunado de llegar a un recinto como éste”.

Carlos señala que esta será su cuarta visita en dos años consecutivos en concierto a Guadalajara: “Es un paseo, una caminata por diferentes canciones y más ahora que estoy promoviendo mi quinto disco –‘Mi música’– pero sin abandonar los temas que siempre quieren escuchar mis canciones. El público tapatío es una maravilla, generoso para el aplauso, para la asistencia”. Después de Jalisco, Carlos irá a Puebla, Guerrero, Houston, donde estará en Nuestra Belleza; Villahermosa y Chiapas.

Lazos musicales

Actualmente promociona su álbum “Mi música” donde combina varios géneros musicales, enfatizando que se puede hacer banda o reggaetón sin estigmatizar a la mujer o utilizar frases alusivas a la violencia y crimen organizado; él, como autor que le canta al amor, está convencido de que se puede hacer todo tipo de música, pero siempre con un buen mensaje; de hecho, para este álbum hizo un dueto con La Trakalosa.

Carlos ya alista la salida de un nuevo álbum en vivo que será su primer DVD también, los filmó en el Centro Cultural Roberto Cantoral e incluye duetos con Víctor García y Lisset. El disco sale a la venta el 30 de junio. Carlos Macías ha recibido nominaciones a los Grammy, Premios lo Nuestro y Billboard. Ha hecho temas para cantantes como Pablo Montero, Myriam Montemayor, Cristian Castro, Yahir, Víctor García, Banda el Recodo, Sergio Vega, Jeans y Banda Machos, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones