Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante argentino prepara disco de duetos al estilo 'Primera Fila'

Leo Dan tendrá un frente a frente con Vicente Fernández

El cantante argentino prepara disco de duetos al estilo 'Primera Fila'; buscará que 'El Potrillo' participe en él

Por: EL INFORMADOR

En el 2014, Leo Dan se presentó junto a Napoleón en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el 2014, Leo Dan se presentó junto a Napoleón en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Uno de los baladistas más importantes de América Latina que siguen activos en la música y cuyas canciones no pierden vigencia  es el argentino Leo Dan, quien a sus 75 años sigue ofreciendo conciertos y alistando nuevos proyectos. Luego de un tiempo que estuvo ausente de México, el intérprete de “Te he prometido”, “Mary es mi amor” y “Toquen mariachis, canten”, llegará este 9 de junio al Teatro Diana en punto de las 21:00 horas para rememorar sus éxitos.

Además, no estará solo, lo acompañaran Los Teen Tops, quienes marcaron pauta en los años 60 con la música del rock and roll. “Me tienen de Sur a Norte de Este a Oeste, pero gracias a Dios estamos vigentes, seguimos cantando, la gente nos acompaña en los conciertos y ahora más contento porque vuelvo a Guadalajara, tengo tantos lindos recuerdos de esa ciudad. Está alejada de ser el pueblo lindo que era antes, ahora es una tremenda ciudad, es impresionante lo que ha crecido”.

Leo Dan está muy contento con lo que viene en su carrera: está trabajado con Sony Music para hacer un disco bajo el concepto de “Primera Fila” donde tendrá muchos duetos; de hecho, adelante que luego del show en Guadalajara volverá a viajar a la ciudad para reunirse con Vicente Fernández en su rancho y grabar el tema “Esa pared”, ahí mismo aprovechará para extenderle la invitación a Alejandro Fernández para que también grabe con él para este álbum que verá la luz en entre octubre y noviembre de este año.

“Estoy sorprendido de lo que han subido las ventas de mis discos por esta pequeña gira que estoy haciendo por México. Es más grabaré con Vicente en julio, un tema ranchero que le gustó mucho que se llama ‘Esa pared’ y ojalá que ‘El Potrillo’ también quiere grabar conmigo, ojalá, eso sería un buen impulso para mí. Este será un disco donde habrá de todo, voy a grabar con Café Tacvba el tema de ‘Cómo te extraño’ –que  ellos también hicieron éxito– voy a grabar con El Buki, Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, hay varios más”.

El romanticismo es indeleble

El cantante reconoce que países como Colombia, Puerto Rico y Cuba están generando cantantes que gozan de la aceptación del público con géneros comerciales que se venden muy bien en el mercado, pero él que es un abanderado de la balada, comparte que el romanticismo sigue y seguirá vigente.

“Nunca va a morir, siempre será la pieza fundamental de la música, los ritmos son los que a veces cambian porque los jóvenes quieren escuchar lo que se está experimentando, pero la parte romántica siempre va a existir. Los colombianos están haciendo cosas interesantes, en Argentina también, pero en este momento los de Colombia se están destacando; inclusive, los cubanos y puertorriqueños, por ejemplo con ‘Despacito’ (de Luis Fonsi) y por suerte la gente lo consume rápidamente, la tecnología nos informa rápidamente sobre estos fenómenos que se consumen como la comida rápida”.

Leo Dan sigue componiendo,  de hecho adelanta que ya tiene dos nuevas canciones que escribió y que espera pronto darlas a conocer a su público. “Me gusta escribir sobre todo lo que sea saludable para el alma, un grito por la paz, por el orden, por las cosas lindas de la vida. Buscando que la gente se divierta y la pase bien”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones