Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Aprende a cuidar y mantener en buen estado plantas en el hogar

Aprovecha la primavera para tu jardín

Aprende a cuidar y mantener en buen estado plantas en el hogar

Por: EL INFORMADOR

Sigue estas recomendaciones para cuidar a mantener tus plantas dentro de casa. NTX / ARCHIVO

Sigue estas recomendaciones para cuidar a mantener tus plantas dentro de casa. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- El uso de macetas siempre dará un toque muy atractivo al jardín de tu hogar. Pero si es de buena calidad también se convierte en tu mejor aliada para crear un estilo único a ese lugar de descanso tan especial. Existen modelos donde puedes colocar plantas muy coloridas y económicas. Un detalle que no debes dejar de pasar es si es de sombra o de sol y si es para lugares abiertos o cerrados.

 Esto es fundamental para saber los cuidados que debe tener una vez que la instales en casa. El proceso clave para la vida de una planta es la fotosíntesis, y para que esta suceda, es necesaria la luz. La mayoría de ellas requieren luz brillante, pero eso no significa que deban estar directamente expuestas a los rayos del sol.

 Todo depende del tipo de planta. Existen las que requieren poca o media luz, ideales para interiores, y aquellas que necesitan de exposición al sol.
La temperatura ambiental también es importante: hay lugares en nuestra casa que pueden ser muy cálidos o fríos; así que debes identificarlos para saber qué clase de planta se adapta mejor al espacio que tienes asignado para ella.

SOBRE LA FORMA DE RIEGO
Cuando riegas tus plantas con periodicidad, ayudas a mantenerlas sanas y las proteges de enfermedades o daños provocados por insectos. Procura hacer esta rutina en los primeros minutos de luz solar mañanera o por la tarde noche, cuando los rayos del sol ya no son tan intensos.

Esto ayuda a que la planta aproveche por más tiempo el agua.
Evita excederte en la cantidad de agua y vierte sólo la necesaria para mantener la tierra húmeda, sin charcos. La frecuencia de riego y el agua necesaria las puedes debes consultar al momento de comprar.

En zonas exteriores grandes, el uso de aspersores y dispersores facilitarán esta tarea y con la cantidad ideal que la tierra de tus plantas necesita.
Recuerda que las plantas son seres vivos, que deben recibir nutrimentos para sobrevivir. Además de luz y agua, éstas se abastecen de una dieta regular de minerales y nutrimentos para crecer sanas.

En muchas ocasiones estos elementos los contiene la tierra en donde están plantadas, pero siempre necesitan de tu ayuda con fertilizantes y abonos que fortalecen su crecimiento, eliminan plagas y embellecen tus plantas. Poda las hojas secas y limpia la maleza que se forme alrededor del tallo de tus plantas, ya que éstas también absorben los nutrientes y energía de la tierra.

Es importante que los primeros días veas cómo crecen tus plantas. Hay lugares donde éstas son felices y crecen en abundancia. Ve monitoreando en distintas partes y momentos para que veas donde crecen mejor. Si pones atención en su aspecto, ellas te dicen si les gusta o no el lugar que asignaste en tu hogar.

HABLE CON ELLAS
Si hablas con tus plantas y flores de manera delicada – y con halagos – ellas sienten esa energía y estimulas el crecimiento y brillo de los colores de sus tallos y hojas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones