Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | 'Fue de sopetón, sin necesitar pastillas ni nada por el estilo. ¡Se acabó!', explica

Antonio Banderas deja de fumar tras sufrir un infarto

'Fue de sopetón, sin necesitar pastillas ni nada por el estilo. ¡Se acabó!', explica el actor

Por: AFP

'He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal', señala el español. AP / ARCHIVO

'He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal', señala el español. AP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (02/ABR/2017).- El actor español Antonio Banderas afirmó, en una entrevista publicada este domingo, que dejó de fumar desde que sufrió un ataque al corazón en enero y que se tomará las cosas con más calma a partir de ahora.

"Si algo bueno ha tenido esto es que he dejado de fumar de sopetón, sin necesitar pastillas ni nada por el estilo. ¡Se acabó!", explicó el artista de 56 años de edad en una entrevista con el periódico Diario Sur, en su casa de Málaga, en el sur de España.

"He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal", señaló Banderas.

"Voy a seguir trabajando, pero lo voy a hacer a otro ritmo. Me voy a dar espacio, me voy a pegar un tiempo entre producciones, y sobre todo voy a dar el salto que anhelo desde hace tanto tiempo: ponerme detrás de la cámara, escribir mis guiones", añadió.

Banderas, conocido por sus papeles en películas como "La máscara del zorro" o "Filadelfia", anunció en el festival de cine de Málaga el mes pasado que le habían implantado tres estents en las arterias coronarias tras haber sufrido un infarto en enero, aunque destacó que se había recuperado completamente.

El actor, que está saliendo con Nicole Kimpel, una holandesa de 36 años que se dedica a la asesoría financiera, afirmó que su exmujer, la actriz estadounidense Melanie Griffith, lo llamaba "prácticamente todos los días" desde que sufrió el infarto.

"Sigo manteniendo una gran relación con ella, y Nicole la adora. Hemos comido juntos los tres, por ejemplo", dijo a Diario Sur.

Banderas y Griffith, de 59 años, nominada al Oscar por la película "Working girl" ("Armas de mujer" en España, "Secretaria ejecutiva" en Latinoamérica), anunciaron en 2014 que iban a divorciarse "en buenos términos".

Fue el segundo divorcio de Banderas, que previamente había estado casado con la actriz española Ana Leza durante ocho años, hasta 1996, cuando se casó con Griffith.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones