Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cine de horror y suspenso está lleno de referencias a la obra de este best seller

Los 10 momentos más terroríficos inspirados por Stephen King

El cine de horror y suspenso está lleno de referencias a la obra de este best seller; aqui repasamos algunas de las mejores

Por: EL INFORMADOR

Stephen King es autor de más 50 novelas y libros de relatos. AP / Archivo

Stephen King es autor de más 50 novelas y libros de relatos. AP / Archivo

Stephen King cumplirá 70 años el próximo 21 de septiembre y nadie duda de que es el más popular autor de terror y suspenso en el mundo. El escritor de Maine, Estados Unidos, es un hombre de números récord, entre sus más de 50 libros, las varias adaptaciones al cine y la televisión y sus más de 400 millones de ejemplares vendidos.

Este año por fin se estrenará en cine su sofisticada obra “La Torre Oscura”, pero además el 8 de septiembre llevará una nueva versión de “Eso”, la terrorífica historia del payaso demoniaco Pennywise. Mientras los fans brincan de miedo con la expectativa —y critican el nuevo aspecto del payaso—, recordamos algunos de los mejores sustos basados en los libros de King.

Carrie (1976)

No permita que le arruinen el final de esta cinta sobre una preparatoriana con una habilidad paranormal a la que sus compañeros de clase no dejan en paz. Tampoco se moleste con los remakes: la original es la buena.

El misterio de Salem’s Lot (1979)

Otra miniserie, con un escritor y un fan del horror decididos a salvar a un pueblo de un ataque de vampiros. La dirección estuvo a cargo de Tobe Hooper, famoso por “Masacre en Texas”.

El resplandor (1980)

No sólo es muy popular, sino además muy apreciada por los críticos. Dirigida por Stanley Kubrick, muestra cómo un escritor, su esposa y su hijo pequeño son víctimas de un hotel demoniaco. Imposible olvidar a Jack Nicholson.

Cujo (1983)

Un enorme san bernardo, el virus de la rabia, una mujer y un niño encerrados en un auto. La combinación fascina hoy todavía a muchos espectadores y hace que algunos se olviden de tener un perro.

La zona muerta (1983)

Christopher Walken es un hombre con el poder de conocer los secretos de aquellos a quienes toca. Un clásico del cine fantástico del director David Cronenberg.

Cementerio de mascotas (1983)

Los cementerios profanados son un motivo inagotable para la literatura y el cine. King recicla la idea con la historia de un matrimonio y su pequeño niño, además de un gatito muy desafortunado.

Los niños del maíz (1984)

Una entidad sobrenatural garantiza el éxito de las cosechas de maíz en un pueblito de Nebraska. Hasta allí, todo bien. El problema es que posee a varios niños y los convence de matar a todos los adultos. Y allí, todo mal.

Misery (1990)

Un escritor sufre un accidente y lo rescata su mayor fan: ¿qué podría salir mal? Aunque King es experto en asuntos fantásticos, no hay nada como el realismo de la espantosa Annie Wilkes, que le dio el Óscar a Kathy Bates.

Eso (1990)

Miniserie de dos capítulos convertida en película larga, criticada por los lectores de la novela, es sin embargo una de las más populares adaptaciones de la obra de King. El payaso Pennywise aún le da pesadillas al público.

Sobrenatural (La niebla, 2007)

Un cuento de King sirvió para esta cinta sobre cómo una extraña niebla y los monstruos que esconde encierran a varias personas en un supermercado, donde vivirán el verdadero peligro. Muy popular pese a su modesta taquilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones