Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Tienen incertidumbre de que en algún momento disminuya la asistencia en sus shows

Intocable reconoce incertidumbre en temas migratorios

Indican que tienen incertidumbre de que en algún momento disminuya la asistencia en sus shows

Por: EL INFORMADOR

Intocable visitó Guadalajara para promover su concierto del 29 de abril en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / E. Esparza

Intocable visitó Guadalajara para promover su concierto del 29 de abril en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- La banda de Zapata, Texas -Intocable- reconoce que sus conciertos no se han visto mermados en asistencia en Estados Unidos a raíz de los decretos de Donald Trump sobre temas migratorios, en especial sobre el muro que quiere realizar en la frontera con México. Sin embargo, Ricky Muñoz, vocalista de la banda, señala que sí hay incertidumbre sobre lo que puede desarrollarse al paso del tiempo y que probablemente en algún momento sí disminuya la asistencia a los shows musicales por miedo de que el público (que esté de manera irregular en esa nación) sienta miedo de que puedan ser deportados si se exponen a eventos masivos.

 "No hay bronca (de cantar en Estados Unidos) de hecho, nosotros tenemos que sacar el permiso para trabajar en México, pues en Estados Unidos allá nacimos y de ahí venimos. Lo que sí está difícil es que hay mucha incertidumbre de las cosas, que nada más se dijeron (sobre el muro)  y a la mera hora no había ningún plan, no sabes qué va a pasar, dónde estás parado y qué viene. (Los shows) los hemos visto normales, pero no dudo ahora por la misma incertidumbre que la gente planee sobre cuál vale la pena arriesgarse e ir, me imagino que sí va a afectar".

 Intocable visitó Guadalajara para promover su concierto del 29 de abril en el Auditorio Telmex, compartiendo que no tendrán invitados especiales, sólo el público que acuda a verlos. Estarán haciendo un recorrido musical de sus éxitos y cantando los nuevos temas de su reciente disco "Highway" del cual ahora se escucha el sencillo "Arrepentido".

 "Nos gusta mucho venir a Guadalajara, es una de las plazas más importantes para nosotros, lo que suena aquí se refleja en Estados Unidos mucho. Viniendo para acá es un compromiso grande el que tenemos, hacemos lo mejor que podemos", comparte René.

 Ricky y sus compañeros tienen 26 años de trayectoria y aun no vislumbran cómo celebrarán las próximas tres décadas de carrera, lo que sí enfatizan es que no les gusta pensar en el futuro, prefieren vivir al día y ver cómo se va desarrollando todo.

 "Cada una de nuestras producciones son muy honestas y la prueba está en que hemos conocido grupos que empiezan y se inspiran en nuestra agrupación, eso habla de evolucionar. Las redes sociales son importantes, te mantienen de alguna forma más cercano con tu fans, antes si te gustaba un artista era imposible que de repente te contestara".

 Finalmente Ricky señala que las canciones con enfoque social que han interpretado es porque se han dado en un momento propicio y no porque estuvieran buscando hacerlas, pero también que a través de ellas se sirva para hablarse de la inseguridad que hay, y que sea un medio para recordar que aún hay muchas mujeres desaparecidas y que siguen despareciendo, como lo señala su canción "370 días". "A la mujer hay que respetarla, estamos en contra de eso y no usarla como en muchas canciones o videos las hemos visto -como un objeto- donde las denigran y no está padre, estamos totalmente en contra de todo eso".

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones