Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | TV. Busca ganar “La Voz… México”

De la Trakalosa no salí ni bien ni mal: Talamantes

José Talamantes, ex vocalista de la agrupación y ahora en solitario, señala que podría grabar con Julión Álvarez

Por: EL INFORMADOR

José Talamantes. El grupero ayer logró colarse en las semifinales de “La Voz… México”. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

José Talamantes. El grupero ayer logró colarse en las semifinales de “La Voz… México”. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2016).- Aunque los escenarios no son nuevos para José Talamantes, el cantante originario de Mexicali sabe aprovechar cada una de las puertas que se abren en su trayectoria, en especial, ahora que “La Voz… México” le brinda un segundo respiro en el género de la banda.

Arropado bajo la tutela de Gloria Trevi, José Talamantes ha conseguido instalarse en la semifinal del concurso con la consigna de demostrar que su propuesta musical apuesta por un estilo fresco y juvenil, tomando como punto de referencia la experiencia que adquirió al ser uno de los principales vocalistas de la agrupación La Trakalosa de Monterrey.

“Todos meceremos una segunda oportunidad, no todo ha sido fácil, tengo las ganas de triunfar. Mi misión ha sido arriesgarme, llegar a ‘La Voz…’. De la Trakalosa no salí ni bien ni mal, simplemente decidí tomar otro rumbo, de buscar algo mejor para mí, yo era segunda voz y casi no cantaba. Es por eso que en ‘La Voz…’ busqué una oportunidad”.

Enfocado en cosechar una carrera en solitario, José Talamantes destaca que la supervisión de Gloria Trevi ha sido fundamental para sentirse más seguro sobre el escenario, pero también reconoce aquellos tropiezos que lo han puesto en apuros y con riesgo de abandonar la competencia.

“Haber sido eliminado, luego rescatado y ahora estar en el top 3 de Gloria Trevi es un logro para mí, a veces no me creo que esté pasando esto, no me la creo, ahora no puedo bajar los brazos ni quitar el dedo del renglón si quiero llegar a la final, ganar la final de ‘La Voz…’”.

Talamantes destaca que si bien Trevi se ha distinguido por consagrarse en el pop, la intérprete de “Zapatos viejos” le ha hecho saber su gusto por el género de la banda a tal grado que el concursante ha sido invitado a compartir escenario con su coach a lo largo de la gira que Gloria emprende paralelamente a su participación en ‘La Voz…’”.

“A todos los concursantes no ha sorprendido la manera de Gloria de guiarnos, es una mujer que siempre nos da consejos, nos apoya en los ensayos, siempre está preocupada y al pendiente de nosotros. Yo puedo hablar maravillas de ella, ha sido fundamental para que yo esté en el semifinal, sigue creyendo en mí”, concluye el cantante.

Después de “La Voz…”

José Talamantes expresa que más allá de conseguir o no la corona de la quinta edición del reality, el cantante ya tiene en puerta diversas propuestas para regresar al estudio y sorprender al público con nuevo material compuesto por él y dejando en claro por qué ganó en 2015 la Expo Compositores con la canción “Es tan extraño”, tema que recientemente grabó para retomar su carrera solista.

“He conocido a muchas personas que están dispuestas a apoyarme en mi carrera y terminando “La Voz…” ya tengo quien me va a impulsar con disco y video, es posible que hasta con Julión Álvarez se grabe un tema. En el concurso de Expo Compositores gané el primer lugar y desde ahí empezó todo, me sumé a la Trakalosa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones