Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El trabajo de Spike Lee sobre el Rey del Pop forma parte de la muestra

Festival Ambulante trae de vuelta a Michael Jackson

El trabajo de Spike Lee sobre el Rey del Pop forma parte de la muestra que recorrerá 11 estados

Por: SUN

'Michael Jackson: Del motown al off the wall', está conformado por entrevistas y material de archivo. ESPECIAL /

'Michael Jackson: Del motown al off the wall', está conformado por entrevistas y material de archivo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2016).- El trabajo del realizador Spike Lee sobre Michael Jackson y un largometraje conformado por cortos alusivos a los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, se verán durante los siguientes tres meses en México.

El primero lleva por título “Michael Jackson: Del motown al off the wall”, conformado por entrevistas y material de archivo; y el otro, “Ayotzinapa 26”, son igual número de trabajos provenientes de diversas partes del mundo.

Ambas producciones forman parte de la 11 edición de Ambulante, Gira de Documentales, que recorrerá ocho entidades, entre ellas Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Baja California.

El 60% de las actividades son de carácter gratuito, confirmó Elena Fortes, directora del certamen.

“Que la gente salga y vea documentales es el mejor ejemplo de que el cine puede ser elemento de recomposición de las sociedades”, indicó.

Ambulante fue un proyecto que inició de la mano de Gael García Bernal y Diego Luna con el propósito de incentivar un género.

La apertura en esta ocasión, programada para el 31 de marzo, se realizará en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
Se proyectará sin costo “Sonita”, sobre una joven afgana indocumentada, que desea ser estrella del hip hop.

“Pero sus padres la quieren vender por 9 mil dólares”, detalla Fortes.

Entre los 104 títulos provenientes de 30 países, se encuentra “Sherpas: héroes del Everest”, que se proyectará en el Nevado de Toluca.

El reciente roquero desaparecido, David Bowie, estará presente en Ambulante con funciones de Ziggy stardust and the Spiders from Mars.

Entre los documentales mexicanos se encontrarán “Bellas de noche”, acerca de las vedettes que en los 80 fueros historia; “El paso”, acerca de los reporteros que han debido huir a otro país y “Somos lengua”, reciente ganadora del Guerrero de la Prensa, en el FICUNAM. Ambulante concluirá el 2 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones