Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se realizará del 11 al 18 de agosto

Será Adriana Barraza madrina del primer Festival de Cine de Toluca

''Pastorela'', de Emilio Portes; ''Días de Gracia'', de Everardo Gout y ''180 grados'', de Fernando Kaliffe, entre otras, se proyectarán en el encuentro fílmico

Por: NTX

La actriz de ''Amores perros'' y ''Babel'' será la encargada de cobijar el festejo. ARCHIVO  /

La actriz de ''Amores perros'' y ''Babel'' será la encargada de cobijar el festejo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2012).- La actriz mexicana Adriana Barraza será madrina del primer Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca (FICCHT), el cual se realizará del 11 al 18 de agosto con diversas actividades.

El festival cinematográfico, que busca posicionar a la capital mexiquense como punto de encuentro entre toda la comunidad fílmica nacional e internacional y el público en general, seleccionó a la actriz de "Amores perros" y "Babel", para ser la encargada de cobijar el festejo.

Además de portar el título de "madrina" del festival, Barraza presentará la película "Un año perdido", de Gerardo Lara, y asistirá a la proyección de "Mariachi gringo", producción cinematográfica que engalana con su actuación.

La nominada a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en "Babel", llegará a México este viernes por la tarde para entablar diálogo con Mauricio D´Aguinaco, director general del FICCHT.

Alcances, limitaciones, filosofía y compromisos de este encuentro en su primera edición y las perspectivas con miras a convertirse en un importante foro cinematográfico, son parte de los puntos a tratar en dicha reunión.

Una conferencia de prensa, comida de recepción, alfombra roja y e inauguración del Festival, son parte de las actividades en las que participará Barraza, mientras que el día de la inauguración, (sábado 11) en el Teatro Morelos de la entidad, presentará la película "Un año perdido", acompañada de Gerardo Lara y la actriz Vanessa Bauche.

Dentro de las actividades que Barraza realizará el domingo, está la inauguración de la muestra fotográfica "Cantinflas: 100 años", que se realizará en la Plaza Gonzáles Arratia, en los Portales del Teatro Morelos, en compañía del presidente municipal Guillermo Legorreta Martínez y del Presidente de la Fundación Mario Moreno "Cantinflas", Eduardo Moreno Laparade.

Ese mismo día por la tarde, se presentará en un complejo cinematográfico de Metepec la cinta "Mariachi gringo" en la que participa Barraza, proyección que se prevé, podría cerrar con una charla con la propia actriz.

Las actividades continuarán el lunes 13, con algunas entrevistas y pláticas con funcionarios del estado, a quienes Barraza hablará de la importancia de apoyar al cine del estado y del país; antes de regresar a Miami, el martes por la tarde.

"Pastorela", de Emilio Portes; "Días de Gracia", de Everardo Gout; "180 grados", de Fernando Kaliffe; "A tiro de piedra", de Sebastián Hiriart, y "Al acecho del leopardo", de Enrique Rentería, son parte de las proyecciones que darán vida al FICCHT.

El festival de igual manera incluye dentro de su programación mesas de trabajo donde se abordarán los temas: El cine mexicano en la actualidad; Animación, Nuevas tecnologías, El gremio laboral cinematográfico, La reforma a la Ley Federal de Cinematografía, y La producción, promoción, y distribución cinematográfica en el Estado de México.

Sin olvidar la proyección de 40 cortometrajes realizados por jóvenes mexiquenses y la presencia de otros invitados especiales como Vanessa Bauche, Christian Vázquez, Noé Hernández, Mario Zaragoza, Roberto Sosa, Roberto Sosa Martínez, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones