Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Iniciarán los temas controversiales sobre reglas de origen y solución de conflictos

Canciller canadiense llega a México por segunda ronda del TLCAN

Comenzarán con los temas de mayor controversia, sobre reglas de origen y solución de conflictos comerciales

Por: SUN

Se espera que Chrystia Freeland tenga reuniones a partir del martes con Robert Lighthizer e Ildefonso Guajardo. EFE / ARCHIVO

Se espera que Chrystia Freeland tenga reuniones a partir del martes con Robert Lighthizer e Ildefonso Guajardo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2017).- La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llegó a México, al hotel sede de la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alrededor de las 14:00 horas, para reunirse con su equipo negociador y con los representantes de los sectores productivos de su país.

Al llegar al lugar del encuentro la funcionaria canadiense afirmó: "Estoy muy contenta de estar en México, hablamos mañana".

Se espera que Freeland tenga reuniones de trabajo a partir del martes con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La llegada de la canciller canadiense se da justo el día en que los equipos negociadores de Canadá, Estados Unidos y México comenzaron la discusión de los temas de mayor controversia: reglas de origen y solución de conflictos comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones