Martes, 16 de Abril 2024
Economía | El IMEF advierte de la necesidad de invertir en infraestructura

México deberá prepararse ante cambios en TLCAN

El IMEF advierte de la necesidad de invertir en infraestructura y resolver conflictos polítcos y de corrupción

Por: NTX

El IMEF considera que la amenaza del TLCAN está superada, pero el cierre de las negociaciones es incierto. FACEBOOK /  IMEFoficial

El IMEF considera que la amenaza del TLCAN está superada, pero el cierre de las negociaciones es incierto. FACEBOOK / IMEFoficial

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2017).- México deberá invertir en infraestructura, innovación, desarrollo y resolución de conflictos políticos y de corrupción para enfrentar los cambios que implicará la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque “lo que resulte de las negociaciones puede cambiar el futuro del país”, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Durante el anuncio de su XLV Convención “Invertir para transformar. Tendencias globales”, explicó que la tendencia del panorama de inversión depende del trabajo en temas como desarrollo de infraestructura, innovación y capacitación, así como la resolución de diferencias políticas, inseguridad, debilidad en la gobernanza y corrupción.

Destacó la importancia de “dar la vuelta al comportamiento de la inversión productiva que tradicionalmente crece en épocas de expansión y bonanza” y dijo que en lugar de esperar a estar en bonanza para invertir, hacerlo en momentos complicados es lo que hará el crecimiento.

Por eso, dijo en conferencia de prensa, ahora es el momento de invertir para crecer, pensando en el largo plazo.

Expuso que si bien ya se superó la amenaza de que el TLCAN se termine, sí hay un rango abierto sobre las posibilidades de cierre de las negociaciones, porque cada uno de los países tiene posiciones aparentemente rígidas en determinados puntos, y el tiempo de la renegociación será corto.

“Sin embargo, si esperamos que haya efectos en las decisiones corporativas y de inversiones, porque definitivamente habrá cambios”, y es que el simple hecho de que haya ajustes al nivel de competitividad de América Latina como región, de alguna manera mueve los intereses en todo el mundo, argumentó.

Lo que resulte de las negociaciones, advirtió, puede cambiar el futuro de México en cualquier sentido, según cómo se aproveche la experiencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones